Oriol Cardona: "Me estoy planteando el tíquet de las Golden Trail Championship"

Bruno Martín - Martí Pueyo30/09/2020
Imagen

Oriol Cardona volvió más fuerte que nunca. A pesar de la falta de competiciones, el catalán se impuso en una Trail Cap de Creus con mucho nivel. Y es que el covid ha hecho que los mejores corredores del país se concentren en las "pocas" carreras de España. Después de conseguir la victoria, Oriol Cardona atendió a las preguntas de Outdooractual.

"La carrera salió redonda. Tenía muchas ganas de venir, ya que con eso del covid en las pocas carreras que hay se junta mucho nivel. En el Cap de Creus, con el ticket de las Golden Trail Series se han juntado los mejores corredores de España y hemos coincidido todos en esta carrera", destacaba Oriol Cardona.

La carrera ha sido una buena prueba para observar el nível físico del corredor, y es que el catalán "tenía muchas ganas de medirme. Este año ha sido complicado, he hecho algun KV... Esto ha sido un buen test para saber como estoy de forma y saber como estoy personalmente".

Sobre la carrera, el de Banyoles apretó en un momento crucial, propicionándole la victoria. "La carrera fue muy bien. Hasta media carrera fui liderando con Aleix Domenech hasta que nos atrapó Zaid en el km 13. Hasta ver el mar no apreté y me intenté separar para coger distancia. Intenté mantener el minuto de diferencia hasta la meta para conseguir la victoria".

A pesar de obtener el billete para las Golden, Oriol Cardona todavía no sabe si participará, y es que el trail runner tiene que prepararse la temporada de invierno. "En cuanto a sensaciones me he sentido muy bien. Ha sido un verano sin carreras y el estado físico es bueno, ya que hemos tenido tiempo para entrenar. Me estoy planteando el tíquet de las Golden, ya que tenía pensado prepararme para invierno -para la temporada de esquí de montaña- y las Golden se hace en octubre. Tendré que valorar la mejor opción".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre