Nepal planea reabrir el país al turismo internacional de montaña en octubre

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL17/09/2020
Imagen

Por tercera vez, Nepal ha anunciado la fecha en que planea reabrir sus fronteras al turismo internacional. Tras seis meses de prohibición, el gobierno tiene pensado levantar el veto para el próximo 17 de octubre.

"Hemos decidido emitir visados en diferentes misiones diplomáticas y embajadas para turistas extranjeros que vengan a realizar actividades de senderismo y montañismo", dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y ministro de Relaciones Exteriores, Pradeep Gyawali. "Los turistas extranjeros que ingresen a Nepal tienen que presentar informes de prueba de PCR negativos no mayores de 72 horas a su llegada", añadió.

Tal y como contamos en outdooractual, Nepal cerró los picos del Himalaya, incluido el Everest, el 13 de marzo para evitar la propagación de la pandemia. El día 24 del mismo mes impuso un estricto confinamiento que levantó el 21 de julio.

Las empresas de montañismo han festejado la reapertura internacional. Según Mingma Sherpa, director general de Seven Summit Trek, una de las empresas de expediciones más grandes del país, consideró que "no podemos permanecer encerrados para siempre", destacando la situación difícil de la población -y más de las personas que viven del turismo de montaña-. Sherpa estimó que con la reapertura, la industria del montañismo de Nepal puede recibir alrededor de 15.000 turistas en octubre.

El regreso de los turistas a Nepal permitirá prepararse para la temporada de primavera del próximo año. Una campaña cuando grandes grupos de extranjeros vendrán a Nepal para escalar el Everest.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre