Compartir:
Facebook
Twitter
14-09-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Vuelta a las competiciones con la Canfranc Canfranc

Jose Miguel Muñoz

Jose Miguel Muñoz

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

En época de covid, la Canfranc Canfranc ha desafiado a la pandemia y ha organizado un evento histórico. Total seguridad para la organización del evento, y es que con un protocolo estrico, 800 deportistas han disfrutado este fin de semana de alguna de las modalidades de carrera que conforman la Canfranc Canfranc pertenciente al circuito Alpinultras.

Para garantizar la seguridad de los participantes y organizadores, se realizaron las salidas de las diferentes modalidades con una amplia separación horaria. Hay que destacar que los corredores salieron por el orden del palmarés conseguido en los últimos 3 años, con salidas individuales cada 30 segundos-. De esta forma, se ha garantizado el minimo contacto entre los participantes.

16K COPA DEL MUNDO WMRA
Increíble modalidad. Los 16 kilómetros con un desnivel positivo de 1 700 metros ha sido la carrera más divertida del fin de semana. Emoción hasta el final de la línea de meta, y es que cualquier correcor ha podido coronarse el la modalidad más corta.  

Hay que destacar la actuación de Luis Alberto, que no obtuvo la victoria -quedándose tan sólo a dos segundos de hacerse con la victoria-, algo que finalmente consiguió Antonio Martinez con un tiempo de 1 hora 47 minutos 35 segundos. Didier Zago con un tiempo de 1 hora 52 minutos 10 segundos.

En categoría femenina la victoria era para la corredora francesa Servant Nadege que llegó a meta con un tiempo de 2 horas 8 minutos 18 segundos. Segunda era Sara Alonso que llegaba a meta con un tiempo de 2 horas 13 minutos 58 segundos. Cerraba el podio Gisela Carrión con un tiempo de 2 horas 14 minutos 21 segundos.

45 KM
Auténtico espectáculo. Miguel Heras, Oihana Kortazar, Thibaut Baronian, Raúl Criado, Santi Mezquita, Borja Fernández, Abel Carretero, Ramón Recatalá, Eva Mesado o Samuel Dávila han sido testimonios de los 45 km con más de 4.000 metros de desnivel positivo.

Thibaut Baronian finalizó la prueba con victoria y con récord, fijándolo en 5 horas 15 minutos. Segundo en meta era Samuel Dávila con un tiempo de 5 horas 21 minutos. Cerraba el podio Miguel Heras con un tiempo de 5 horas 23 minutos.

En categoría femenina Oihana Kortazar fue la gran vencedora. Tomó la iniciativa desde el principio y obtuvo una gran ventaja para terminar con un tiempo de 6 horas 37 minutos. María Ordoñez sería segunda en meta llegando con un crono de 7 horas 37 minutos. Cerraba el podio Eva Mesado con un tiempo de 7 horas 53 minutos.

75k
Los 75 kilómetros y 6 500 metros de desnivel positivo fueron dominados por Jordi Gamito con un tiempo de 12 horas 19 minutos, seguido de Iban Agirrezabala con 12 horas 30 minutos y Oscar Puyuelo con un tiempo de 13 hora 40 minutos.

En categoría femenina la victoria fue para Silvia Trigueros con un tiempo de 15 horas 17 minutos, segunda en meta ha sido Leticia Bullido con un tiempo de 15 horas 24 minutos. Eli Ríos llegaba a meta en tercera posición.

100K
La prueba más complicada. 100 kilómetros y un desnivel positivo de 8 848 metros. Marcos Ramos ha dominado con un tiempo de 18 horas 15 minutos tras mantener una emocionante lucha por la cabeza de carrera con Javi Bodas. La segunda plaza era para Roberto Juan Herrera con un tiempo de 20 horas 36 minutos. Cerraba el podio Mario Rodríguez con un tiempo de 21 horas 05 minutos.

En categoría femenina la victoria fue para la experimentada corredora Jainone Sasieta que llegó a meta con un tiempo de 28 horas 53 minutos. Segunda era Marta Corahua con un tiempo de 29 horas 03 minutos. Cerraba el podio Ana Campos con un tiempo de 31 horas 51 minutos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad