Luca Papi supera la barrera de los 500 kilómetros en el #GranCanaria1000k

Redacción OutdoorActual09/09/2020
Imagen

La hazaña del #GranCanaria1000K cumpló su primera semana de vida. Luca Papi, que partió el lunes 31 de agosto a las 23:00 horas desde el Puerto de Las Nieves de Agaete, ha recorrido ya más de 500 kilómetros por las montañas de Gran Canaria, en este reto tan extremo con el que está escribiendo una de las páginas más importantes en la historia del ultrafondo.

El corredor del equipo WAA completó el tramo final del tercer recorrido de su itinerario, que comenzó con un prólogo que le llevó desde Agaete hasta el Roque Nublo. El italiano prosiguió su aventura completando en cerca de 72 horas la edición 2020 de la Transgrancanaria 360º, con un durísimo recorrido de 260 kilómetros desde la cumbre grancanaria hasta el Faro de Maspalomas.

Desde la tarde del viernes, Papi está realizando el trazado correspondiente a la 360º del año 2018, que vivió un paso emblemático por el centro de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del domingo, en la que el atleta transitó por puntos tan céntricos como la Playa de Las Canteras o la calle Triana.

Las condiciones que se ha encontrado Luca Papi han sido extremas en el #GranCanaria1000K: una semana entera de mucho calor con temperaturas que han superado los 40 grados, dormir a la intemperie en mitad de los caminos y largos tramos sin puntos donde abastecerse de agua han sido denominadores comunes en esta primera mitad del reto.

El italiano no ha perdido nunca la sonrisa, y ha agradecido en todo momento la hospitalidad de los grancanarios, que se han volcado con él en cada punto del recorrido ofreciéndole alimentos, bebida, acompañamiento durante muchas horas, zonas de descanso e incluso masajes para recuperar la tan desgastada musculatura.

Papi ha superado ya los 500 kilómetros recorridos con un desnivel positivo acumulado de más de 25.000 metros. En el horizonte, 600 kilómetros más que corresponderán a los trazados de las Transgrancanaria 360º de los años 2019 y 2017, que tendrán una duración aproximada de nueve días más.

fuente: rtvc

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre