Ironman organizará la nueva Andorra Ultra Trail 2021

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL28/07/2020
David Gonthier
David Gonthier

Muchos se llevaron las manos a la cabeza tras la cancelación de la Andorra Ultra Trail. No obstante, Ironman, una de las compañías punteras en la organización de eventos deportivos, y el Gobierno han cerrado un acuerdo que llevaría al país hasta cinco pruebas para disputarlas en julio del próximo año, significando un impulso deportivo y económico en el país.

El acuerdo contempla que en julio de 2021 se celebrarían cinco eventos deportivos en Andorra con una estimación inicial prevista de seis mil atletas y el apoyo de unos 20.000 espectadores. Estarían abiertos a todo tipo de participantes: amateurs, profesionales o celebridades. El paquete incluiría en principio una triatlón, una carrera de montaña y una prueba ciclista, además de dos más que no han trascendido y se entiende que aprovecharía para englobar algunas de las que ya se hacen. Se calcula que el impacto económico para Andorra de las pruebas podría ser superior a los diez millones de euros.

Parece un proyecto muy chulo y para los que somos amantes de este deporte, Andorra es un lugar ideal, un paraíso, no sólo para entrenar, sino también para competir", explica la subcampeona del Mundo de triatlón de larga distancia Judith Corachán para el Diari d'Andorra.

Programa Andorra Multisport Festival 2021
Andorra Winter Triathlon, Marzo
Triatlón Ironman 70.3 Andorra (*)
Andorra MTB Classic-Pyrenees (*)
Andorra 21 Puertos (*)
Trail 100 Andorra-Pyrenees, Junio

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre