Tommy Rivers, grave por una rara enfermedad respiratoria

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL24/07/2020
Imagen

El atleta Tommy Rivers Puzey, de 35 años, permanece desde hace un mes ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Flagstaff, Arizona (Estados Unidos). Su vida se sostiene gracias a un respirador, y es que el trail runner padece una enfermedad respiratoria para la que los médicos no encuentran un diagnóstico claro.

"Está en coma y el respirador al máximo. No pueden darle tanto oxígemo como necesita. Estamos muy desesperanzados. Necesitamos un milagro", comentó su hermano Jacob Puzey, entre lágrimas, en su cuenta de Instagram.

En un principio se pensó que podía ser coronavirus, pero los test dieron negativo. Rivs se empezó a encontrar mal tras una salida por el Gran Cañon del Colorado. Tenían la intención de correr desde el South Rim en Bright Angel hasta el North Rim y regresar como parte de una sesión de fotográfica. La dificultad para respirar le acompañó durante todo el recorrido.

Tommy regresó a casa sin parar de toser. Primero pensó que era víctima de un golpe de calor, luego que podía haber contraído el coronavirus. Se aisló de su familia. A los pocos días, empeoró.

Finalmente acudió al hospital. Su estado de salud se deterioró rápidamente. Fue operado para liberar sus pulmones. Permanece sedado y vivo gracias a un respirador, pero su estado es muy grave.

Aquí está el enlace a la página de GoFundMe para Rivers Puzey.

Fuente: runningmagazine

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre