ITRA presenta la "Guía de Operación Estándar para Organizadores ITRA COVID-19"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL10/07/2020
Imagen

Durante el último mes, un equipo formado por organizadores, corredores, especialistas en seguridad y médicos han estado trabajando duro en la "Guía de Operación Estándar para Organizadores. ITRA COVID-19".

Este documento ha sido diseñado por organizadores de carreras y contiene una lista detallada de recomendaciones para una organización segura de eventos de trail. De todos modos, creemos que los corredores son también responsables de su propia seguridad y la de los demás y deben ser informados de cómo van a cambiar las carreras durante este periodo.

La guía se centra en diversos requerimientos de salud y seguridad para todas las partes involucradas:
- corredores
- organizadores
- voluntarios, personal de asistencia y público en general
- proveedores de servicios

ITRA quiere enfatizar que este documento contiene una serie de recomendaciones y directrices diseñadas para ayudar a los organizadores de carreras, aunque la prioridad debe ser siempre la legislación correspondiente a cada país, que puede diferir del contenido del documento.

La organización espera que con el uso de esta guía de seguridad, tanto organizadores responsables de carreras como atletas informados, todos disfrutemos pronto de la oportunidad de participar de nuevo en nuestras competiciones de trail.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre