El Ultra-Trail World Tour regresa el 19 de julio en Rusia

Redacción OutdoorActual07/07/2020
Imagen

La organización del Ultra-Trail World Tour, el circuito de carreras de montaña más prestigioso del mundo, fijó su regreso para el 19 de julio en Rusia, con motivo de la Golden Ring Ultra-Trail.

La localidad de Suzdal albergará una prueba de 107 kilómetros, que se disputará bajo estrictas medidas sanitarias para que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad.

La organización del circuito recordó asimismo que la Ultra-Trail del Montblanc, prevista en agosto, fue cancelada.

Se mantiene, en cambio, la Harricana Ultra-Trail (Canadá) para el 13 de septiembre. La Ultra-Trail Ninghai se disputará según lo previsto el 17 de septiembre, aunque solo podrán participar 400 corredores de China. La cita de Omán, que debía celebrarse el 3 de diciembre, también fue cancelada.

No habrá título masculino ni femenino este año
Dada la imposibilidad de completar el calendario previsto por la pandemia de coronavirus, la organización del Ultra-Trail World Tour decidió que en 2020 no entregará sus títulos anuales, en categoría masculina y femenina, "en defensa de la justicia entre los competidores".

"La competición reúne a las más carreras de montaña de larga distancia más emblemáticas y prestigiosas del mundo y no puede desarrollarse con normalidad en el contexto de la crisis de la COVID-19, debido a la cancelación de trece eventos desde la aparición de la pandemia", subrayó en un comunicado.

El Ultra-Trail World Tour expresó asimismo su apoyo a los organizadores, a los corredores y a la familia del trail running en su conjunto ante esta crisis sanitaria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre