La RFEA reorganiza el calendario 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/06/2020
Imagen

Tras unos meses sin competiciones, parece que la nueva normalidad está al caer. Las competiciones están más cerca que nunca -siempre que la situación sanitaria siga fluyendo a la normalidad-. Y es que el pasado domingo, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobó en la Asamblea General Ordinaria el Calendario Nacional de competiciones de 2020 de sus pruebas.

COMPETICIONES APROBADAS
Los Campeonatos de España de trail running serán en La Palma el 2 de octubre. Ese mismo mes se disputarán también los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 (día 3, en Pamplona), los Campeonatos de España sub-20 (días 3 y 4, en Gijón), los Campeonatos de España máster al aire libre (días 9-12, en una sede por designar), los Campeonatos de España sub-14 por equipos (días 17 y 18, en Nerja), los Campeonatos de España sub-18 (días 17 y 18, en Tarragona), los Campeonatos de España sub-16 (días 24 y 25, en Granollers), los Campeonatos de España sub-14 individual (días 24 y 25, en Madrid) y los Campeonatos de España de clubes sub-20 (día 31, en una sede por designar).

En noviembre se celebrarán los Campeonatos de España de clubes sub-16 (día 7) y el Campeonato de España de maratón máster (día 8). El calendario nacional de 2020 terminará en diciembre, con cinco eventos. Los Campeonatos de España de marcha de invierno de Promoción y los Campeonatos de España de 10 kilómetros marcha máster serán en Getafe, el día 6 de diciembre. Pamplona albergará el día 13 los Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16. Zahara de la Sierra (Cádiz) acogerá los Campeonatos de España de trail running por federaciones autonómicas absoluta y sub-20, el día 13 de diciembre.

Además, la RFEA deberá designar fecha y sede para los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta absoluto y máster y para los Campeonatos de España de carreras de montaña absoluto, sub-23, sub-20 y máster.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre