¿La primera carrera de trail en julio?

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL10/06/2020
Imagen

El trail running puede volver en julio. Es el mes en el que se quiere celebrar la primera edición del Lloret de Mar Trail. La cita, prevista para el 22 de marzo, quedó aplazada una vez que se declaró el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus. Se maneja como nueva fecha el 12 de julio.

El director de la carrera José Luis Blanco pasó por ingrÁvidos y destacó que ya tienen la autorización de la Federación Catalana de Atletismo y la Policía Local. "Si no estuviéramos cien por cien seguros no haríamos el evento", afirma el director.

Para que la carrera se pueda disputar, se tiene previsto dos distancias, la de 5 y la de 12, dejando a un lado la de 21 kilómetros. Se llevaría a cabo un sistema de salidas escalonadas, en formato contrarreloj. "Serán unos 800 o 1000 participantes. Los separaremos de 40 en 40. Van a salir de cuatro en cuatro cada 20 segundos, dos chicos y dos chicas", explica Blanco.

Todo hace pensar que el sistema funcionará a la perfección y otras carreras podrían utilizar este sistema para volver a la normalidad. "Nosotros organizamos 16 carreras y muchos ayuntamientos ya nos han confirmado que adaptarán este sistema. Es blindar una parte de la ciudad para poder correr durante todo el día", dijo Blanco.

De momento, a la cita se ha sumado Sheila Avilés, campeona de las Series Mundiales de Skyrunning, o Jonathan Romeu.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre