Vuelven las Skyrunner Virtual Series con "The Hochkönig Skyace"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/06/2020
Imagen

Después de unas jornadas recuperándonos de la anterior aventura, vuelve uno de los mejores circuitos virtuales: las Skyrunner Virtual Series. Este fin de semana, nos traen los épicos Alpes austríacos con The Hochkönig Skyace. Para participar, tan solo hay que registrarse en la página web y esperar al próximo sábado 6 de junio, día que tendrá lugar la carrera.

Para esta prueba, Skyrunner World Series se ha asociado con los especialistas de Vert Run para ofrecer un plan de capacitación Skyrunning de 4 semanas totalmente gratis. Este plan se adapta automáticamente a nuestras necesidades y nivel.

CONSEJO PARA LA HOCKÖNIG SKYRACE
¿Alguna vez has sentido que la última escalada de una carrera, la que se ve tan pequeña e insignificante en el perfil de la carrera, es la subida más dura de toda la carrera? El curso Hochkönig Skyrace comienza con una subida de 1200 metros y termina con unas pocas subidas más pequeñas. A pesar de que la primera gran escalada parece la más difícil y obvia, para muchos, esas últimas pequeñas escaladas se complican a medida que avanzamos. Esta dificultad significa que comenzamos a ir más despacio, viéndonos superados por otros corredores, con las piernas cansadas y menos control en los últimos descensos de la carrera, Generándonos incluso tropiezos y caídas en partes no técnicas. Dicho de otra manera, estas últimas y pequeñas colinas pueden deshacer toda nuestra carrera.

¿Cómo podemos evitar todo esto y navegar con menos problemas por las últimas secciones de una carrera como la Hochkönig Skyrace?

1: Sé estratégico con tu energía durante la carrera. Empezar suave puede ser positivo para cerrar la carrera con fuerza -especialmente en un curso como el de Hochkönig, que está lleno de subidas y bajadas técnicas-. Ahorrar energía ayudará a mantenerse ágil, rápido y seguro en secciones difíciles.

2: Es importante mantenerte motivado. Una buena forma de hacerlo es algo simple, como guardar tu sabor de gel favorito para la última parte de la carrera; si corres con música, es importante guardar tu canción favorita para esa sección; o incluso renunciar a la música por completo hasta la última parte de la carrera para que te dé un verdadero impulso cuando la enciendas. No hay mejor sensación que pasar a los corredores en la última sección de una carrera, sentirse fuerte cuando otros no lo son, y eso te dará aún más energía y motivación, lo que a su vez te ayuda a superar a más corredores.

Así que sé estratégico, inteligente y ve por ese fuerte cierre. Puede inscribirse en su plan de entrenamiento Vert Run Skyrunning gratis aquí.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre