La Vara Trail Run, optimista frente al coronavirus

Redacción OutdoorActual03/06/2020
Imagen

La Vara Trail Run iniciaba el pasado mes de marzo con paso firme el camino hacia su sexta edición. La carrera de Caravaca de la Cruz, que se celebrará entre el 9 y 12 de octubre, abría entonces inscripciones cuando el coronavirus llegaba a España y ponía en jaque a todo el país. La prueba murciana lanzaba con este gesto un halo de positivismo y de esperanza cuando el número de suspensión de eventos era cada día mayor.

Ahora, casi tres meses después de abrir el proceso de inscripción para sus siete modalidades, la organización anuncia orgullosa haber cubierto más del 60% de las plazas ofertadas. “La gente tiene ganas de colgarse un dorsal y eso se nota”, explican desde el CD La Vara Trail.

Entre sus objetivos de la temporada está, sin duda, celebrar su evento. Es por ello que, aunque todavía faltan cuatro meses, la organización de La Vara Trail Run ya está en marcha para que la prueba pueda desarrollarse cumpliendo todas las medidas de seguridad posibles. Para ello ha preparado un protocolo de seguridad en el que han participado tanto médicos como organizadores a nivel nacional.

UN PAISAJE ÚNICO QUE DEJARÁ HUELLA
Siete distancias en las que se espera reunir hasta 1.500 corredores llegados desde todo el territorio nacional, pero también internacional. Todos ellos llegarán hasta Caravaca de la Cruz donde descubrirán un entorno único y desconocido que les dejará sorprendidos. Las pruebas con mayor impacto en el ámbito de Turismo Deportivo de la Región de Murcia.

Las diferentes pruebas han estado diseñadas por corredores locales que conocen muy bien el entorno. Clave ha sido, también, el aporte realizado por agentes medioambientales y ganaderos de pastoreo de la zona. Un trabajo colectivo que ha dado como resultado una prueba dura y exigente, donde el corredor podrá disfrutar de un terreno cambiante. Zonas técnicas, pero también rápidas rodeadas de un paisaje que no dejará a nadie indiferente.

Con el ascenso al pico Buitre de 1.427 metros o el Gavilán de 1.500 metros les llevará a visualizar gran parte de la Región de Murcia; pero también de Albacete, Almería y Granada.

UNA CARRERA PENSADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Quienes más sufrirán y a la vez se divertirán de la zona serán los participantes de la Scorpion Ultra. La distancia más larga de La Vara Trail Run, con 75 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. Tras ella, con 47 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, se encuentra la Sky Marathon con 3 puntos ITRA.

La media maratón también tendrá en La Vara Trail Run su espacio con una carrera de 23kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. Además, pensada para los más jóvenes y aquellos que se inician en el mundo del trail está la Vara Promo, una prueba de 16 kilómetros y 765 metros de desnivel positivo.

La Vara Trail Run no se olvida, tampoco, de aquellos a los que más que competir les gusta disfrutar del entorno. Las encargadas de cubrir esta demanda serán la Trek Marathon y la Vara Trekking, en las que sus participantes completarán el recorrido de la distancia maratón y media maratón respectivamente.

Aunque eso no es todo. La Vara Trail Run propone a los más valientes un reto: #Enkadena2. La organización une aquí la Scorpion Ultra y la Half Marathon dando como resultado un ultra de 96 kilómetros y 12.660 metros de desnivel acumulado que aquellos que se atrevan deberán completar en dos días.

Siete distancias con las que La Vara Trail Run quiere dar cabida a todo aquel que le guste disfrutar del trail running.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre