Cómo empezar a correr por senderos

Chiruca01/06/2020
Imagen

Aunque la denominación de trail running es relativamente reciente, el deporte en si mismo es muy antiguo. Se puede considerar como la evolución del trekking o del senderismo o la necesidad de los runners de sentir y palpar la naturaleza. ¿Existe un entorno mejor para correr que la naturaleza salvaje?

Tened en cuenta, sin embargo, que no es tan simple empezar a correr por el monte. Es importante seguir unos consejos que tendréis que tener en cuenta a la hora de realizar este deporte:

- Antes de empezar: Prepara tu mente, relájate y visualiza la ruta que has elegido. Probablemente el terreno sea irregular y hay que evitar lesiones, por lo que lo primero que debemos hacer son estiramientos de calentamiento. Os dejamos un vídeo donde nos lo explican correctamente.

- Es fundamental el desarrollo de la fuerza para las carreras por montaña.

- Debemos ir bien equipados. Los pies son tu punto de apoyo, por eso es importantísimo llevar un calzado expresamente diseñado para este tipo de deporte, que sea cómodo y que amortigüe bien. Y por supuesto, ropa cómoda y una visera o chubasquero para protegernos del sol y la lluvia.

- Siempre procurar conocer todos los detalles de la ruta que vayamos a realizar e ir en grupo por si surge algún percance.

- Empieza progresivamente, con un pequeño calentamiento cardio-respiratorio y a medida que el cuerpo y músculos vayan incrementando su temperatura, es cuando debes empezar a subir el ritmo.

- Recuerda que una correcta alimentación es fundamental. Debemos comer e hidratarnos durante todo el trayecto para reponer las energías que gastamos haciendo esta ruta. Para eso hay barritas energéticas y geles que os ayudaran.

Ya sabéis, si estáis cansados de la monotonía de correr por la ciudad, os animamos a que os divirtáis por las rutas y senderos.

Os recomendamos algunas muy interesantes para la práctica de este deporte:

El Rasillo – Ortigosa – Pantano en La Rioja
Peñas Negras – Eretza en el País Vasco
Biescas – Sallent en Aragón
Parets del Valles – Montserrat en Barcelona

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre