Pau Capell buscará el récord de la UTMB en solitario

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL25/05/2020
Instagram @josemiguelmunoze
Instagram @josemiguelmunoze

La suspensión del UTMB - Ultra Trail du Montblanc - por la pandemia de la Covid19 sorprendió a muchos, y es que pocos nos pensamos al principio que la pandemia acabaría -este año- con la carrera más prestigiosa de trail running. No obstante, esto no a gustado a muchos, como el actual campeón de la mítica prueba, que ha previsto enfrentarse al exigente recorrido en solitario y con el único objetivo de intentar batir el récord de la prueba.

La imposibilidad de defender el título, al quedar suspendida la prueba, ha propiciado el reto -efectuará el recorrido original de 171 km con 10.000 metros positivos-. No obstante, el catalán no estará del todo solo, y es que Pau Capell estará acompañado de su equipo de asistencia. Su reto dará el pistoletazo de salida el día 28 de agosto, en la plaza de Chamonix a las 6 de la tarde.

La asistencia (equipo) le hará los avituallamientos originales de la prueba, en las mismas zonas (accesibles) que siempre se han colocado. Todo el equipo tomará las medidas higiénicas necesarias para que no haya ningún inconveniente en cuanto a posibles transmisiones de cualquier virus o bacteria.

El corredor quiere dejar claro que "la responsabilidad es uno de los ejes del proyecto que hay que incidir que será en solitario". El mismo Capell ha expresado que "quiero lanzar un mensaje de que se sigan las recomendaciones sociosanitarias para evitar aglomeraciones en posibles situaciones de carrera, ya sea en el inicio como en la llegada".

El intento del récord se hará el próximo 28/8/2020 a las 18:00h.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre