European Outdoor Film Tour 2019/2020: Estas son las 5 películas disponibles online

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL03/05/2020
Imagen

Tras la cancelación de muchos acontecimientos por culpa del coronavirus, hay algunos eventos que están intentando moverse vía online. Este es el caso del European Outdoor Film Tour. El festival de cine de outdoor más grande de Europa aterrizaba este año por primera vez a España. No obstante, debido a la pandemia mundial, el evento se ha pospuesto.

A pesar de este contratiempo, la organización ha actuado a gran velocidad para no dejar vacios a su público. Y es que el European Outdoor Film Tour ha subido cinco documentales de gran calidad.

Con esto queda claro que, con más de 500 eventos y presencia en 23 ciudades del mundo, el European Outdoor Film Tour no ha querido fallar a su público, buscando esta gran alternativa para no hacer más entretenido este largo confinamiento.

¿CÓMO DISFRUTAR DEL EVENTO ONLINE?
Puedes alquilar (4,99€) o comprar (13,99€) el contenido y visualizarlo en casa sin problemas en diferentes formatos en HD en Versión Original (inglés) con subtítulos en español. Todo esto en en Vimeo.

LOS CINCO DOCUMENTALES
Return to earth

El mundo moderno paradójicamente nos desconecta y distrae cada vez más de las cosas que realmente importan. Vivir el momento generalmente no es parte de la conversación cuando se habla de ciclismo de montaña, pero estas máquinas de dos ruedas pueden ayudarnos a volver a una vida más simple. En RETURN TO EARTH, Brett Rheeder, Casey Brown, Matt Hunter, Joey Schusler te transportan a una sensación de fluidez e ilustran las muchas maneras de montar en bicicleta y como “volver“ al ahora.

Le Minimaliste - Una aventura en el Himalaya
El aventurero francés Eliott Schonfeld cruza el Himalaya de oeste a este. Lejos de las trileras, su camino lo lleva a Nepal a través de los amplios valles de Ladakh y sobre pases áridos y glaciares. Los picos de siete mil metros siempre están a la vista, pero las personas y las aldeas son un avistamiento raro. El único compañero de Eliott en esta caminata solitaria es su caballo, Robert. Si bien los pasajes cubiertos de nieve y hielo se convierten en un serio desafío para su amigo de cuatro patas, el propio Eliott siente agudamente, durante las noches extremadamente frías, que puede haber ahorrado demasiado en su equipo. Aún así, el aventurero minimalista explora sus límites en el camino y finalmente renuncia a las últimas comodidades de la civilización: carpa, saco de dormir y encendedor. ¿Cómo saber elegir lo correcto?

Freedom to Roam
Sarah McNair-Landry es la primera ganadora del premio “21st Century Adventurer Award”, un galardón de gran prestigio que se otorgan a personalidades muy consagradas. Sarah conoce bien su tierra natal, la Isla Baffin y ésta, la convirtió en la experta polar que es hoy. Con 33 años fue la persona más joven en alcanzar ambas capas polares por su cuenta. Ya ha completado cinco travesías cruzando Groenlandia y también es la primera mujer en ser nombrada la “Guía Polar Maestra”. Los visitantes de E.O.F.T. la conocen por el documental de aventuras “INTO TWIN GALAXIES” (E.O.F.T.16 / 17).

The Longest Hole
Para Adam Rolston y Ron Rutland, Mongolia es el campo de golf más extenso y excitante del mundo. Juntos quieren golpear una pelota de golf en las tierras altas de Mongolia. Lo que parece una versión moderna de Sísifo, se convierte para los dos hombres, en la “piedra” de conexión de su tan complicada amistad. Pero entonces un perro callejero corre hacia ellos: ¿puede el amigo de cuatro patas convertirse en el vínculo de unión entre los dos personajes del documental?

Lhotse
Hay una delgada línea entre la vida y la muerte. Los alpinistas de esquí Hilaree Nelson y Jim Morrison a menudo han experimentado esto de primera mano. A pesar de esto, están pensando en buscar otra cumbre, el Lhotse de 8516 metros de altura y el descenso de sus vidas. Nunca antes había sido posible esquiar el Lhotse Couloir de ocho mil metros, una pendiente de 50 grados y una línea de ensueño absoluta. Hay muy poca nieve en algunas partes del Lhotse y el clima tiene que ayudar, por lo que estos dos estadounidenses no tienen mucho tiempo. Saldrán a cumplir su sueño con un equipo limitado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre