Se pospone el Buff Mountain Festival Vall de Boí 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL28/04/2020
Imagen

La organización del BUFF® Mountain Festival Vall de Boí, que debería celebrarse del 9 al 12 de julio siendo Campeonato del Mundo de SkyRunning, ha decidido dada la situación actual provocada por el COVID-19:

Posponer el BUFF® Mountain Festival Vall de Boí 2020, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2020 con la intención de disputar las pruebas deportivas programadas: 42km, 26km y 12km y la Scott Marathon BTT pero no así el Kilometro Vertical y la Ultra. También tendrán lugar las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil…).

Posponer al mes de Julio de 2021 los Campeonatos del Mundo de SkyRunning, que deberían haberse celebrado junto al BUFF® Mountain Festival. De esta forma los títulos de Campeón del Mundo se pondrán en juego el próximo verano, en el mismo formato que estaba previsto para este 2020: Ultra, Marathon y KmVertical, Combinada y Equipos. Esta decisión ha sido consensuada con la International SkyRunning Federation (ISF) y con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), para empezar a trabajar para los Campeonatos del Mundo 2021.

"Desde el Ayuntamiento de la Vall de Boí recalcamos que la situación que estamos viviendo en este momento a nivel mundial no es ajena a la Vall de Boí. Aunque hayamos tenido pocos casos, estamos muy concienciados de la importancia de mantener las medidas de seguridad y de no organizar eventos masivos que pueden ocasionar algun tipo de peligro para la salud de los participantes o de los vecinos y vecinas del valle. Por este motivo, en coordinación con los organizadores, hemos creído oportuno aplazar el BUFF® Mountain Festival", dijo la organización.

El impacto económico que esto supone es muy grave, ya que "esta medida se añade a la ya complicada situación que viven los establecimientos turísticos en general y, en concreto, en el valle. Aún así, creemos que la salud prevalece respecto a la economía y por ello apostamos por posponerlo de momento, y si la situación lo permite se pueda celebrar más adelante con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los vecinos y vecinas de la Vall de Boí", destacaron.

Desde Original Buff S.A han querido velar por "la salud de todos los amantes del deporte y de este festival y, aunque ha sido una decisión complicada por la ilusión y esfuerzo que todos los organizadores hemos puesto en su preparación, actualmente la celebración de un evento tan Internacional como un Campeonato del Mundo no se pueda llevar a cabo garantizando todas las medidas y recomendaciones sanitarias".

Sergi Muñoz, Sports Marketing Coordinator en Original Buff S.A añade: “Nuestra intención es mantener vivo el optimismo e ilusión frente la situación actual sin poner en riesgo la salud de todas las personas implicadas en el proyecto.”

Albert Balcells director del evento nos comentaba: “Para nosotros es una decisión muy complicada. Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores, la gente de la Vall de Boí… Con la posibilidad de este aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente. Muchos ánimos a tod@s, y sobre todo a aquellos que seguís luchando para vivir la experiencia de correr en la Vall de Boí. Nos vemos pronto”

"Creemos que la celebración aplazada del BUFF® Mountain Festival sigue siendo una buena oportunidad para apostar por el deporte, el turismo de proximidad y para conocer uno de los parajes más impresionantes de la naturaleza, La Vall de Boí. Con las máximas garantías y reduciendo los aforos, y tomando todas las medidas de seguridad oportunas. Y siempre con el beneplácito y autorizaciones de las administraciones pertinentes", finalizó la organización.

Los horarios de las pruebas deportivas quedan de la siguiente manera:

Sábado 5 de septiembre: BUFF® Epic Trail 42 Km y BUFF® Epic Trail 12 Km
Domingo 6 de septiembre: BUFF® Epic Trail 26 Km y Scott Marathon Cup BTT

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre