El Mundial de Skyrunning tendrá que esperar hasta 2021

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL28/04/2020
©Diego Escobedo
©Diego Escobedo

El Campeonato Mundial Skyrunning 2020 programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en el Festival de Montaña BUFF® en los Pirineos españoles, se ha pospuesto para 2021.

La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning junto con el miembro español, FEDME y los organizadores locales Ocisport, debido a los decretos gubernamentales vigentes sobre restricciones de salud y viajes.

Con la situación actual, ha sido imposible confirmar la esperada fecha de septiembre y se ha preferido un aplazamiento de un año.

“Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego", dijo el presidente de la ISF, Marino Giacometti .

El Campeonato Mundial del próximo año, la sexta edición , será el primero en estar abierto solo a los equipos nacionales oficiales. Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: Vertical, Sky y SkyUltra. Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y a equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky .

La Vall de Boí continuará albergando el Mundial. Un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de picos de 3.000m y 200 lagos de montaña. Los eventos de 2020 todavía están programados para tener lugar del 4 al 6 de septiembre. En 2019, el BUFF Mountain Festival atrajo a 3,000 atletas y 15,000 espectadores.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre