Éxito internacional en la primera carrera de las Skyrunner Virtual Series

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL24/04/2020
Imagen

Después de solo dos carreras, la carrera de pretemporada y la Awa Skyrace de este domingo, las Skyrunner Virtual Series ya unen a personas de todo el mundo. La comunidad mundial de skyrunning no solo se está involucrando en la acción, sino que la serie ha llegado a nuevos públicos en países donde la participación en eventos de skyrunning ha sido, hasta ahora, relativamente baja, como Tailandia e Irán.

“He seguido el circuito durante muchos años y soy un gran fanático del deporte, aunque nunca he participado en una carrera. La serie virtual Skyrunner me ha hecho sentir parte de la comunidad y es una gran iniciativa para ayudarnos a mantenernos motivados y conectados durante este difícil momento de aislamiento”, comentó un fan de Tailandia.

Con el mayor número de registros procedentes de Italia y España, dos de los países más afectados por el coronavirus, la serie se ha convertido en una fuente de distracción, dando a muchas personas aisladas un sentimiento de unión y comunidad.

La mayoría de los participantes han ingresado a la serie virtual a través de la categoría "Runner". Una categoría "Popular" también está disponible donde los participantes pueden hacer otra forma de deporte, como ciclismo bajo techo, si no pueden correr. La prueba debe completarse dentro de un plazo de doce horas el día de la carrera.

Desde el comienzo de la serie virtual, las redes sociales han cobrado vida con fotos y videos que muestran las formas creativas en que la comunidad se ha involucrado con el circuito. Más de 50,000 personas sintonizaron las transmisiones en vivo e interactivas de ambas carreras para ver cómo un campo de élite internacional de estrellas skyrunners asumían el desafío en casa mientras seguían las pautas del gobierno en sus países. Los shows en vivo presentaron invitados, entre ellos el atleta de élite, Andy Symonds, y el gerente y comentarista de atletas, Martin Gaffuri .

Los espectadores pudieron seguir nombres conocidos como Holly Page (GBR), Hector Haines (GBR), Denisa Dragomir (ROM) y Christian y Landie Greyling (RSA) mientras completaban sus propios hipódromos afuera en su jardín o cerca de su casa. casas. Otras élites como Tom Evans (GBR) y Aritz Egea (ESP) se quedaron en el interior y corrieron en sus cintas de correr, mientras que la estrella del skyrunning, Jan Margarit (ESP) mostró su capacidad para adaptarse a la situación actual saltando su camino a través de la carrera de 45 minutos con una cuerda.

Durante la última transmisión en vivo del monte. Awa Skyrace, el equipo de la Serie Mundial Skyrunner ® sorprendió al corredor de élite, Jan Margarit en España, al conectarlo con su novia, Perrine Abadie, con quien ha estado separado durante semanas desde que estuvo en cuarentena en su país de origen, Francia. La escena en vivo seguramente deleitó a la joven pareja y tocó a los espectadores de todo el mundo que podrían estar en una situación similar.

Margarit estuvo "disfrutando de la serie virtual Skyrunner. Es diferente de los eventos habituales de skyrunning, pero es una gran idea para mantenernos motivados mientras nos quedamos en casa y tratamos de detener el virus. Fue una gran sorpresa tener a mi novia en el show en vivo conmigo. Gracias a todos los que participaron y a las Skyrunner World Series por crear este gran ambiente. Aunque no puedo correr, espero con ansias el resto de la temporada ”.

Seana Forbes, representante de SkyMan SA destacó que había sido "increíble ver el nivel de participación y los comentarios positivos que hemos recibido para la serie virtual. El objetivo de la serie virtual y con la transmisión en vivo siempre ha sido conectar a las personas y hacer que nuestra comunidad mundial se sienta como si estuvieran en algo juntos, a pesar de que pueden estar a muchos kilómetros de distancia. Vemos esto como una oportunidad para usar nuestros canales como una plataforma para dar a las personas algo positivo durante este momento difícil, por lo tanto, continuaremos buscando iniciativas nuevas y divertidas para entretener a nuestros espectadores en las próximas carreras virtuales".

Aunque no se basa en el rendimiento, los participantes de cada carrera pueden participar en un sorteo de premios en el que pueden ganar zapatos y camisetas de los principales patrocinadores de la Skyrunner ® World Series, Merrell y Compressport.

La serie virtual Skyrunner ® continúa el 9 de mayo, donde toda la comunidad de skyrunning será transportada a España a la isla volcánica de La Palma para la edición virtual de Transvulcania .

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre