Skyrace Comapedrosa, ¿el mejor cartel del circuito skyrunning?

Redacción - @outdooractual10/03/2020

Queda poco más de un mes para que de inicio el circuito Migu Run Skyrunner World Series. A pesar de que la mayoría de competiciones todavía estan preparando novedades, hay una carrera que ya destaca por encima del resto: La Skyrace Comapedrosa.

La prueba andorrana concentrará, el próximo 26 de julio en Arinsal (La Massana, Andorra), a gran parte de los mejores corredores del Skyrunning mundial. Este año 2020, la carrera es la 9ª de las 16 pruebas del circuito Skyrunner® World Series (organizado por la International Skyrunning Federation, ISF) y, además, es una de las 4 citas que tienen categoría Super Sky y que, por lo tanto, otorgan doble puntuación a los mejores clasificados.

CARTEL DE LUJO
A día de hoy ya han confirmado su participación corredores de élite como el campeón del circuito mundial del año pasado, el japonés Ruy Ueda, el catalán campeón de la Marathon de BUFF® Epic Trail 2019 Oriol Cardona, Zaid Ait Malek, Evgeny Markov, Marc Pinsach, Pere Rullán, el campeón de la Ultra de BUFF® Epic Trail 2019 Andreu Simon, Ismail Razga o los locales andorranos Marc y Oscar Casal, entre muchos otros atletas de renombre.

En el cuadro femenino, el espectáculo estará igualmente garantizado. Corredoras como Elisa Desco, Denisa Dragomir −ganadora de la Skymasters 2019−, Johanna Åström, Elena Rukhlyada, Takako Takamura, las hermanas Lina y Sanna El Kott Helander, Clàudia Sabata o las también andorranas Imma Parrilla y Sabrina Solana, anticipan una gran lucha por la victoria y el podio.

Será también, pues, una gran oportunidad para los corredores amateurs de participar en una carrera de gran prestigio mundial y de compartir ruta con los mejores de su deporte.

UNA PRUEBA EMBLEMÁTICA
La Skyrace Comapedrosa es una carrera que reúne todos los elementos que definen el Skyrunning. Una prueba de 21km y unos 2.300m de desnivel positivo, con salida y llegada en Arinsal, que transcurre por el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa y ofrece subidas exigentes y bajadas técnicas. El corredor disfruta de paisajes de gran belleza, de unas panorámicas inigualables sobre el Pirineo y sube al pico más alto de Andorra, el Comapedrosa, a 2.942 m.

El mismo día −26 de julio− se disputa la "hermana pequeña" de la Skyrace Comapedrosa, la Skyrace Arinsal. Con sus 15km y +1.300m, permite coronar el Pic de les Fonts y disfrutar igualmente de la belleza espectacular del entorno del Comapedrosa.

Las inscripciones están actualmente abiertas y se prevé que se cierren semanas antes de la prueba, ya que son muy limitadas y el ritmo de reservas es muy alto a estas alturas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre