Jim Walmsley no estará en Tokio 2020

Redacción - @outdooractual05/03/2020
Instagram Jim Walmsley
Instagram Jim Walmsley

Todos sabemos que cuando hablamos de atletas como Kílian Jornet, Pau Capell o Jim Walmsley -entre otros- estamos hablando de los grandes favoritos de las competiciones del ultra y otras modalidades del trail running. No obstante, el pasado sábado todo fue diferente. Pues el estadounidense salió de su zona de confort para correr el Maratón de Atlanta.

¿Por qué Jim Walmsley cambio el mundo outdoor por el asfalto? La respuesta resulta bastante obvia, pues el atleta ha intentado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, no pudo cumplir con el objetivo.“Intenté ser paciente y esperaba que en alguno de los descensos pudiera volver a meterme en ese paquete de cabeza, pero no lo conseguí. Luego el viento me lo puso más difícil”, explicó en runnersworld.

A pesar del resultado, Jim Walmsley ha demostrado el talento que tiene para las grandes distancias, y que ni el asfalto lo ha podido frenar para conseguir una gran marca. De hecho, el estadounidense terminó 22 º en la general con un tiempo de 2:15:05.

Respecto al terreno, para el atleta correr un maratón es totalmente diferente. “Son dos horas intensas. El maratón sigue siendo bastante brutal, así que aunque sea más corto, es un infierno".

A POR OTROS OBJETIVOS
"Al final del día, mis mayores objetivos no están en el maratón. Creo que toda la experiencia ha sido la confirmación que encontré una parte del deporte de la que estoy realmente enamorado que saca lo mejor de mí. Entrenar para un maratón no me emociona tanto como entrenar para UTMB o Western States", dijo Walmsley para el medio Slate.

Con las Pruebas terminadas, comenzará a prepararse para el Maratón de Camaradas el 14 de junio y el Ultra-Trail du Mont-Blanc el 24 de agosto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre