Albert Balcells: "Ofrecemos una mezcla de alta competición a nivel profesional y los amateurs"

Martí Pueyo12/02/2020
Imagen

En Outdooractual, hemos lanzado un pequeño avance de la entrevista a Albert Balcells. El director de Ocisport analizó la temporada pasada y destacó que el año 2020 llega cargado de novedades gracias a competiciones como el Skyrnning World Championsip o la cuarta edición de la Sea Otter Europe.

Desde Ocisport, ¿cómo valora el año 2019?

- Para Ocisport, el año 2019 ha sido muy intenso en todos los sentidos. Hemos podido ofrecer un calendario de eventos deportivos muy amplio y de primer nivel a todos los participantes de todas las modalidades deportivas que habitualmente organizamos: ciclismo de mountain bike, gravel, carretera, o en running, tanto de montaña, como asfalto, y también festivales de gran formato familiares y multidisciplinares.

Y es que no habéis parado de organizar competiciones reconocidas a nivel mundial.

- Destacamos quizás la Copa del mundo de Mountain bike organizada en Vallnord, Andorra, que precisamente este año la UCI ha entregado el premio a la mejor organización de la copa del Mundo del año; la Skyrace Comapedrosa, como una de las carreras más destacadas del calendario de las Skyrunning World Series y que también ha recibido un premio a la mejor carrera internacional de Skyrunning del año; el BUFF® Epic Trail que también formaba parte de las World Series; la Copa Catalana Internacional de BTT / Super Cup Massi, que sigue siendo el segundo campeonato de Mountain bike que otorga más puntos UCI del mundo, el Cycling Week Barcelona con la Copa del Mundo de Eliminator que se celebró en Barcelona; la clásica VolCAT Igualada de 4 etapas, una de las carreras de Mountain bike por etapas de más solera del mundo, y por supuesto Sea Otter Europe Girona Costa Brava uno de los festivales de ciclismo más importantes del mundo que este año celebrará ya su 4ª edición. La lista es muy larga y no acabaríamos!

¿Este 2020 que tiene preparado?

- En líneas generales, seguimos consolidando el mismo calendario pero estamos trabajando con alguna posible sorpresa de última hora que próximamente anunciaremos. Sobre todo destacaría los Campeonatos del Mundo de Skyrunning a celebrarse en el Valle de Boí dentro del BUFF® Mountain Festival; Sea Otter Europe en su 4ª edición volverá a dar un salto cuantitativo y cualitativo importante siguiendo en su consolidación como uno de los grandes festivales ciclistas mundiales; la World Cup Eliminator Barcelona y alguna otra novedad que estamos pendientes de anunciar próximamente.

¿Cómo han evolucionado estas carreras?

- La calidad y nivel de las competiciones que ofrecemos hace que cada vez notamos más un incremento de demanda en prácticamente todas ellas, hasta el punto de que en algunas carreras tenemos que limitar la participación o cerrar inscripciones. Siempre ofrecemos una mezcla de alta competición a nivel profesional con los mejores del mundo en cada modalidad y los amateurs. Las competiciones de ciclismo y running que organizamos permiten que los participantes aficionados tengan la oportunidad de competir junto a las graso estrellas mundiales, obviamente cada uno en su nivel y con diferentes objetivos, pero todos salen juntos de la línea de salida y comparten momentos y experiencias.

¿Y respecto a los patrocinadores?

- En cuanto a los patrocinadores cada vez notamos más interés de marcas del sector o de fuera del sector que desean tener contacto directo con los usuarios y potenciales clientes, que son los competidores. Los eventos deportivos que organizamos son ideales para unir a todos ellos.

¿Hay alguna competición/carrera que organice en la que os esté centrando más de lo normal?

- Todos los eventos que organizamos durante el año son importantes para nosotros, desde el más pequeño al más grande, todos se merecen el 100% de nuestra atención y esfuerzo para que su resultado sea perfecto. Pero evidentemente hay que son mucho más complejas que otras. Los ejemplos más claros son el gran festival de ciclismo Sea Otter Europe Girona Costa Brava que este año se celebra la cuarta edición; el BUFF® Mountain Festival del Valle de Boí, que este año además serán los Campeonatos del Mundo de Skyrunning o los Benet Games, un gran evento de fin de semana dirigido a las familias y de carácter multidisciplinar que se organiza en Sant Fruitós de Bages.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre