Pau Capell correrá el UTAT

Redacción - @outdooractual03/02/2020
Imagen

Hace unos días, el ganador del Ultra Trail® World Tour 2019 (UTWT) el UTMB® 2019 anunció en su calendario anual su participación en el UTAT en 2020 en los 105 km.

"Me gustan los nuevos desafíos y los nuevos territorios. El Atlas es uno de estos territorios únicos que quiero descubrir, porque además de sus magníficos paisajes con senderos de montaña muy técnicos, también me gusta conocer otras culturas y tradiciones diferentes. Sin olvidar la comida y el descubrimiento de especialidades locales", dijo Capell.

El trail runner sabe que la carrera es bastante complicada, por lo que deberá estar al mejor nivel. "Como nunca he estado allí, aprendí un poco y sé por mis amigos montañeros que el UTAT no es una carrera fácil. Espero encontrar una montaña que sea un poco extrema con terreno accidentado. Es un gran objetivo para mí completar el año 2020, que estará particularmente lleno de viajes, emociones y espero con victorias".

La participación del catalán supone un salto de calidad para la prueba, y es que el UTAT contará con un trail runner con un gran palmarés: tres victorias consecutivas de la Transgrancanaria en 2017, 2018 y 2019, dos veces el Ultra-Trail® World Tour 2018/2019 y el UTMB® en 2019.

El organizador Cyrille Sismondini mostró su felicidad por la participación del catalán. "Estoy orgulloso de dar la bienvenida a este corredor de élite, porque creo que podrá apreciar enormemente estos suntuosos escenarios y los senderos técnicos de altitud, tan diferentes de los de las cadenas montañosas europeas".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre