Pau Capell, primera carrera y primera victoria del 2020

Redacción - @outdooractual27/01/2020
Primera victoria de la temporada de Pau Capell, atleta del equipo RSM Spain, en la Ultra de Huachi. Foto: Pau Capell
Primera victoria de la temporada de Pau Capell, atleta del equipo RSM Spain, en la Ultra de Huachi. Foto: Pau Capell

El atleta de RSM Spain Pau Capell ha empezado la temporada 2020 de la mejor manera posible: con una victoria. Y no una victoria cualquiera, sino un triunfo trabajado que hace evidente que se ha convertido en el rival a batir este año. Tras 6h15’ de luchada carrera, Capell se ha impuesto en la Ultra Huachi, de 55 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo. Una carrera en tierras mexicanas que además se disputaba a 2.500 metros de altura, lo que sin duda ha afectado a Capell.

“Estoy muy contento porque he podido ganar la carrera pero ha sido duro. He empezado los primeros 20 kilómetros intentando buscar sensaciones, buen ritmo, pero la altura me ha afectado mucho, tenía dolor de cabeza. Después he empezado a sentirme mejor, he recuperado algunas posiciones y cuando quedaban unos siete kilómetros para meta he podido atrapar a los primeros y me he llevado la victoria”, explica Capell que ya se encuentra de regreso a Barcelona para seguir con su plan de entrenamiento.

El flamante campeón del Ultra Trail World Tour piensa ya en su próximo gran reto, la Transgrancanaria, una carrera muy especial para él y donde intentará firmar un póker de victorias este 2020. Para seguir preparando esta importante cita, el atleta de RSM Spain viajará a Madeira para disputar la Trail de Porto Monir, el fin de semana del 8 y 9 de febrero.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre