Los chinos dominan la Hong Kong 100, la primera prueba del UTWT 2020

Redacción - @outdooractual20/01/2020
Peuqian gana la HK100. Foto: Xiaomei Chen
Peuqian gana la HK100. Foto: Xiaomei Chen

Si bien en Xiang Fuzhao no defraudó -una de las favoritas para imponerse en la Hong Kong 100-, saltó la sorpresa en categoría masculina, y es que You Peiquan completó una gran carrera para imponerse en la primera prueba del UTWT 2020.

A pesar del conflicto político que se vive en la zona con el gigante asiático, los mejores corredores de China no se vieron disuadidos de ir a Hong Kong. You Peiquan ganó la carrera masculina con un tiempo de 10:00:17, mientras que Xiang Fuzhao ganó la femenina con un tiempo de 11:28:59.

Peiquan lideró la mayor parte de la carrera, estableciendo un nuevo récord del curso. "Comencé muy emocionado y podría haber seguido a ese ritmo", dijo Peiquan. "En las últimas dos colinas solo tuve que caminar".

China consiguó dominar el podio, y es que Liang Jing quedó en segundo lugar con un tiempo de 10:33:10, y su compatriota Deng Guomin, con un tiempo de 10:39:28, finalizó tercero.

A LA TERCERA VA A LA VENCIDA
Fuzhoa, que terminó en segundo lugar el año pasado en el HK100 en más de 12 horas, aprovechó su buen estado físico. "Dije en la conferencia de prensa que me gustaría ganar en mi tercer año", dijo Fuzhao, que superó su tiempo de 2019 en unos 58 minutos. “Este año quería ser más agresiva y en el punto medio ya tenía 20 minutos de ventaja. Después de eso se trataba de ganar más tiempo a medida que avanzaba ”.

En segundo lugar, con 11h47’40’’, llegó Veronika Vadovicova. La otra gran atracción fue ver el rendimiento de la pareja Ragna Debats y Pere Aurell, que dedicarán este año a viajar en familia y competir. Ella consiguió colarse en el podio, mientras que él no llegó a la meta.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre