Todo lo que tienes que saber para la Hong Kong 100, la primera prueba del circuito UTWT

Redacción - @outdooractual16/01/2020
Imagen

El Ultra-Trail World Tour 2020 comienza el 18 de enero con el Vibram Hong Kong 100 (HK100). La famosa carrera de 100 km es una de las dos carreras del circuitoen Asia -la otra es el Monte Fuji Ultra-Trail-.

La prueba comienza en Pak Tam Chung en la península de Sai Kung y cubre algunos de los paisajes más bellos de Hong Kong, incluidas playas remotas y vírgenes, bosques antiguos, senderos naturales, embalses y colinas empinadas. El curso se basa en el famoso Maclehose Trail de Hong Kong, además de terminar con el descenso desde el pico más alto de Hong Kong (Tai Mo Shan). Hay que destacar su desnivel positivo de más de 5300 metros y el tiempo de corte, que es de 32 horas.

El número de participantes no es tan profundo este año, probablemente debido a los disturbios civiles de Hong Kong. No obstante, en la línea de salida se encontrarán algunos de los mejores corredores del mundo. Además, en los últimos años, se ha convertido en un evento ideal para que los corredores de China continental muestren su talento al resto del mundo.

Hay cinco hombres y mujeres que parten como favoritos para hacerse con la primera prueba del circuito UTWT.

LOS FAVORITOS MASCULINOS
Jared Hazen

Ya hemos destacado que hay menos nombres de América y Europa este año, pero eso no significa que la carrera no tenga un buen cartel. Hazen, de 25 años, parte del famoso grupo de corredores Coconino Cowboys, ocupó el segundo lugar en el Western States del año pasado, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la historia.

Wong Ho-chung
El héroe local Wong demostró maneras con la sexta posición en el Ultra Trail du Mont Blanc en agosto. Ha mantenido su forma al ganar una serie de carreras en Hong Kong. Wong, de 33 años, ha demostrado que está en un buen momento, y es que además de ganar una serie de carreras en Hong Kong, también ha ganando la carrera inaugural de 100 millas de oro (161 km) a fines de diciembre.

Liang Jing
Hace dos años, estableció el récord del curso en el HK100, pero fue descalificado cuando se supo que había tomado agua de un excursionista, lo que constituye un apoyo fuera de un puesto de control. Parecía listo para rectificar su error, pero se equivocó de camino y terminó segundo. Ya lo dicen: "a la tercera va a la vencida".

Deng Guomin
El año pasado, Deng, de 31 años, terminó cuarto en el HK100 y desde entonces ha terminado sexto en el muy competitivo La Sportiva Lavaredo Ultra Trail de 120 km.

Pere Aurell
De gira todo este 2020, Aurell tiene la intención de abordar cada carrera como atleta profesional que es. Aurell llegó a Hong Kong en Año Nuevo, por lo que ha tenido mucho tiempo para explorar los senderos. Estableció el récord en el Maratón de Montaña de la Isla de Hong Kong de King of the Hills High (KOTH).

LAS FAVORITAS
Ragna Debats
De gira con su pareja Pere Aurell. En el último año, ganó el Marathon des Sables y el CCC de 100 km. Con su largo tiempo de preparación en Hong Kong y su tiempo en los senderos, que también incluyó una carrera récord en el KOTH, Debats es una firme favorita para el podio.

Xiang Fuzhao
La segunda del año pasado está de regreso. Xiang, de 29 años, parece más fuerte que nunca. Hay que destacar que está muy familiarizado con el curso HK100, que también fue tercero en 2018 y cuarto en 2017.

Veronika Vadovicova
La eslovaca, con residencia en Asia, ha irrumpido este año ganando el Asia Trail Masters (ATM). Solo dos años después de su primera carrera de trail, podría ser la sorpresa en el HK100.

Yang Guangmei
Yang terminó tercera en el HK100 del año pasado, pero luego decició descansar de las carreras internacionales. Es difícil conocer su forma, pero ganó en las carreras chinas Super Salmon 50km, Jiangle 100km y Luodian 100km.

Claire Bannwarth
La corredora francesa tuvo un sólido 2019, con victorias en el Festival Des Templiers de 105 km y en el L'infernal Trail Des Vosges de 120 km. De 31 años, aterrizó temprano en Hong Kong, terminando segunda equipo mixto en el Ultra Trail Tai Mo Shan de 162 km.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre