El estadounidense John Kelly gana una durísima Montane Spine Race

Redacción - @outdooractual16/01/2020
Imagen

John Kelly se ha proclamado campeón de la carrera Montane Spine Race (Reino Unido), una de las carreras más difíciles del mundo. La carrera de 431 km viaja desde Inglaterra a Escocia, en pleno invierno, por Pennine Way. Hayqque destacar que los participantes de este año estuvieron expuestos a condiciones horribles cuando la tormenta Brendan hizo presencia.

Dos de los favoritos, el británico Jayson Cavill y el español Eugeni Roselló Solé abandonaron la carrera, dejando al estadounidense completamente solo. A más de 30 millas se encontraba el segundo, Eoin Keith de Irlanda.

Kelly marcó un ritmo rápido durante todo el evento, liderando casi todo el curso. Aumentó su velocidad en su cuarto día mientras atravesaba las colinas de Cheviot. El estadounidense terminó la carrera en 87 horas, 53 minutos y 57 segundos. "Todo duele. He tardado más tiempo en recorrer las últimas siete millas que las 35 primeras".

LA ANÉCDOTA
"Una de las subidas, justo antes del refugio, me di la vuelta y vi antorcha que se acercaba", dijo Kelly. Asumió que la luz venía del rival Jayson Cavill, que había estado en segundo lugar. “Me asusté y comencé a correr de nuevo, y seguí mirando hacia atrás preguntándome '¿Cómo se puede acercar tanto?... Y resultó ser solo un chico que corrió a verme. Me trajo agua caliente, fue muy agradable, pero hasta ese momento no sabía que Jayson había abandonado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre