Ragna Debats y Pere Aurell empiezan el Rolling Mountain: el viaje soñado

Redacción - @outdooractual15/01/2020
Imagen

Viaje épico. Ragna Debats y Pere Aurell planean correr al menos un ultramaratón en todos los continentes este año, explorando diferentes rincones del mundo. El viaje, denominado por ellos mismos como Rolling Mountain, empezará el próximo 18 de enero con la Vibram Hong Kong (HK100), primera carrera del circuito Ultra Trail World Tour 2020.

Después de competir en Hong Kong, cambiarán de continente, pues la siguiente carrera será los 100 km de Aconcagua Ultra Trail en Sudamérica. Las siguientes pruebas que tienen pensado correr son los 230 km de Volcán Ultramaratón en Costa Rica, los 166 km de Estados occidentales (si ganan los puntos para poder participar) en los Estados Unidos, Llos 250 km de Ourea Trail en Europa, los 42 km de Kilimanjaro Trail Maratón, el Ultra Trail du Mont Blanc de 170 km en Francia, el Crater Rim Ultra de 53 km en Nueva Zelanda y el último desierto de 100 km en la Antártida.

¿CÓMO SURGIÓ EL RETO?
La idea original era que Debats, de 40 años, corriera la prueba y regresara a Europa para prepararse para una próxima carrera. Pero cuando Aurell accedió a venir, se dieron cuenta de que querían hacer algo más grande: quedarse en el extranjero como una familia y viajando todo el tiempo.

En el viaje también se unirán su hija de cinco años y sus dos perros. La hija de la pareja solo se perderá tres meses de escuela obligatoria. “Extrañará tres meses de escuela obligatoria. Hablamos con la escuela y dijeron 'lo que estás haciendo es genial'. Es un privilegio hacer algo como esto '”, dijo la holandesa.

Por muy divertido que pueda parecer el viaje, Debats y Aurell tienen la intención de abordar cada carrera de la manera más profesional posible. Planean tener contacto regular con sus entrenadores y fisios y tratar de equilibrar la dieta con la exploración de las cocinas locales.

YA HAN GANADO LA PRIMERA CARRERA
El pasado domingo Aurell y Debats ganaron el King of the Hills Alta Hong Kong Island Mountain Marathon, El catalán estableció el récord del curso, rompiendo el anterior que se había mantenido durante 15 años. Debats tampoco fue menos y también consiguió el récord femenino.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre