La 12ª Ultra Trail Atlas Toubkal será del 1 al 5 de octubre de 2020

Redacción - @outdooractual14/01/2020
Guillem Casanova
Guillem Casanova

El trail running nació del deseo de descubrir corriendo regiones y territorios, en contacto con sus entornos naturales y en busca de culturas de aquí y de otros lugares.

¡Esta es la esencia del trail running! Durante 2 décadas, estos descubrimientos han construido las mejores carreras francesas e internacionales. El UTMB® alrededor del Mont Blanc, la Diagonale des Fous en Reunion, los Estados occidentales en el corazón de California ... y muchos más.

En el continente africano, es el UTAT. Con su entorno único y majestuoso, esta carrera escribió su historia paso a paso para convertirse en lo que es hoy: el primer evento de montaña en Marruecos

AVENTURA: ULTRA-TRAIL EN TIERRA BERBER
El UltraTrail Atlas Toubkal (UTAT) ha reunido en 11 ediciones a corredores de todo el mundo en la suntuosa meseta de Oukaïmeden, a 70 km de Marrakech a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en las majestuosas montañas del Alto Atlas cerca de Jbel Toubkal (4.167 metros), el punto más alto del norte de África.

En este pequeño rincón del país bereber, la tranquilidad de los habitantes contrasta con una naturaleza salvaje y grandiosa. Aquí, en cada paso, descubrimos un valle verde, un torrente fresco, un pueblo lleno de vida o un paso para escalar más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

ALTITUD: EN EL TECHO DE ÁFRICA DEL NORTE
Hoy, el Alto Atlas (2500 km desde Túnez hasta Marruecos) se afirma como una tierra donde las tradiciones y la cultura bereber siguen vivas. Lejos del tráfico contemporáneo, descubrimos los azibs (refugios de pastores hechos en piedras secas) y las pequeñas casas de los douars, (pequeños pueblos) que parecen totalmente atemporales, salpicados aquí y allá en este vasto desierto de altitud.

La hospitalidad es un principio fundamental. Los bereberes, en sus improbables aldeas construidas en la ladera de la montaña, viven en la autosuficiencia y la simplicidad que nos empuja a reflexionar sobre nuestra propia forma de vida.

Aquí la montaña las pruebas estan relacionadas con la altitud. Todas las carreras tienen lugar en promedio a 2400m, con el punto más alto a 3690m... De hecho, si el UTAT estuviera en Europa, sería una de las carreras más altas!

CAMBIO DE ESCENARIO Y DESCUBRIMIENTO
Participar en la UTAT es explorar un país y una cultura. Es como cambiar de escenario a un país muy lejano, pero en realida está relativamente cerca. Venir a UTAT no es más difícil que ir a una carrera ubicada en el otro lado de Francia. Las conexiones aéreas entre las grandes ciudades europeas y Marrakech son numerosas y frecuentes, lo que permite un cambio de escenario en solo 2h00 a 4h00 de vuelo. (Simulación de precios y vuelos aquí: https://atlas-trail.com/venir-a-lutat-2bis)

DESAFÍOS DEPORTIVOS: 4 DÍAS, 4 CURSOS, 5 FORMATOS DE CARRERA
ULTRA-TRAIL ATLAS TOUBKAL

105 km / 8000 m D +
Tiempo máximo: 40 h / 5 puntos ITRA
Salida el viernes 2 de octubre a medianoche

MARATÓN DE L'ATLAS
42km / 2600 m D +
Límite de tiempo: 40 h / 3 puntos ITRA
Salida el sábado 3 de octubre a las 6 a.m.

La VIRÉE D'IKKISS
26 km / 1400 m D +
Límite de tiempo: 8h / 1 punto ITRA
¡Salida el domingo 4 de octubre, 9h00, abierto a excursionistas!

RETO DE L'ATLAS
42km + 26km / 4000 m D + cumulé
Salida el sábado 3 de octubre a las 6 a.m.

L'AMAZIGH TRAIL
12 km / 500m D +
Límite de tiempo: 5h
Salida el domingo 4 de octubre a las 10 a.m.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre