Compartir:
Facebook
Twitter
10-01-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Las estaciones de esquí del pirineo francés empiezan fuerte el año

Redacción - @outdooractual

Por cuarto año consecutivo, el Snowpark de La Calme de Font-Romeu Pyrénées 2000 acoge la Copa del Mundo de Ski Freestyle, en la disciplina de Slopestyle, que empezó el 7 y dura hasta el 11 de enero, en la estación de nieve de los Pirineos Orientales. La prestigiosa competición de deportes extremos brinda una oportunidad única para contemplar las acrobacias de los mejores freestylers del mundo.

El slopestyle es una disciplina deportiva de invierno que se practica tanto sobre una plancha de snowboard como con esquís. Se trata de realizar una sucesión de figuras acrobáticas y aéreas sobre una pista de descenso, especialmente preparada para ello. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el slopestyle se ha convertido en una de las pruebas más populares y festivas de las disciplinas olímpicas.

LA VIII EDICIÓN DE LA TRAIL BLANC DU PONT D'ESPAGNE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE 300 CORREDORES
A las 9.00 h del domingo, 12 de enero, más de 200 corredores se disputarán en Cauterets (Altos Pirineos), la VIII edición de la Trail Blanc du Pont d’Espagne 2020. La carrera de montaña pedestre y sobre nieve, propone dos recorridos nórdicos: de 10 y 20 km, cada uno, que se iniciarán a las 9.00 h en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. En itinerario corto contará con un desnivel de 250 m y la inscripción corresponde a 15 €. Por su parte, el itinerario largo (20 km) transcurre por la vertiente norte de Pont d’Espagne, en pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos y con un desnivel de unos 500 metros.

LA MEJOR MÚSICA Y NIEVE, EN EL GAROSNOW DE LES ANGLES
No hay mejor escenario para la música que la estación de nieve de Les Angles, en los Pirineos Orientales. Y es que del 10 al 12 de enero tendrá lugar en la estación pueblo, la primera cita del festival de música y deslizamiento itinerante, Garosnow. El segundo encuentro está previsto en Luchon-Superbagnères, en el mes de marzo. El evento musical en la nieve más esperado del año llega, pues, a su 8ª edición y en esta ocasión permitirá disfrutar de tres días de diversión non stop en cada rincón de la estación. Busca la mejor música pop, electrónica, rock, dub, reggae o hip-hop

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad