Este es el calendario Skyrunner National Series Spain-Andorra

Redacción - @outdooractual17/12/2019
Imagen

2020 llega cargado de emociones. Y es que España y Andorra se preparan para ofrecer el mayor espectáculo de ámbito nacional del Skyrunning. Un total de 7 magníficas carreras, además de la Skyrunning National Championship de Zumaia, formarán las Skyrunner National Series Spain and Andorra, repartidas por distancias para que todos los atletas de cualquier modalidad puedan disputar el campeonato. Las SNS estarán formadas por cuatro pruebas de menos de 30km, tres maratones y una ultra y estas empezaran el próximo mes de mayo.

A continuación os presentamos las diferentes carreras del campeonato de la mano de TUGA, como patrocinador oficial:

Zumaia Flysh Trail (03/05/2020), la costa Guipuzcoana con miles de años de existencia que alberga una mágica carrera de montaña. Prados y bosques para recorrer durante su maratón con 3000m positivos. Además este año la prueba será sede del Skyrunner National Championship.

Marató de Montserrat (10/05/2020), si del centro del territorio catalán destaca algo es Montserrat. Esta maratón te llevará a la cima del mítico Sant Jeroni, cruzando vertiginosas canales y corriendo con alguna que otra cabra salvaje.

Fred Olsen Tenerife Blue Trail (06/06/2020). ¿Quieres descubrir Tenerife de una manera única? Esta prueba transcurre en la montaña más alta de España, el Teide, supera su cumbre y cruza a pie la isla de punta a punta.

BUFF Epic Trail (11/07/2020), un festival mundial, y nunca mejor dicho, ya que esta prueba de 26km comparte protagonismo con el Skyrunning World Championship 2020 que esos días se celebrará allí en la Vall de Boí. Disfruta del Pirineo y corre al lado de los mejores especialistas del mundo.

Skyrace Comapedrosa (26/07/2020), Andorra te lo pondrá difícil. Esta media maratón con más de 2200m de desnivel te mostrará los más bellos parajes naturales. El Parque Natural del Comapedrosa, sus lagos, escarpadas cumbres y vistas privilegiadas de los Pirineos y como broche, la ascensión al techo de Andorra, el pico del Comapedrosa de 2.942 m., además volverá a formar parte de las Migu Run World Series y por si fuera poco en categoría Super Sky.

Cursa per Muntanya Vistabella (02/08/2020), Castellón tiene identidad propia. Unas de las provincias con más montañas de España donde podrás descubrir el parque natural del Penyagolosa. 27km y 1500m positivos de entrañables sendas.

Montlude Skyrace (22/08/2020), una de las trepidantes novedades de este año. Montlude te impresionará con su recorrido salvaje, trato familiar al corredor y pueblo volcado en la carrera. Además su organización está comprometida con el objetivo de recuperar y mantener el patrimonio natural del Bajo Aran.

Trail la Covatilla (04/10/2020), las espectaculares vistas de la Sierra de Béjar, los pasos técnicos de sus montañas de más de 2000m, un programa muy variado con hasta tres distancias y actividades para toda la familia, hacen de esta carrera un gran final de fiestas de las Skyrunner National Spain Andorra Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre