Compartir:
Facebook
Twitter
29-11-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

OFICIAL: Anunciada la fecha de la Monte Rosa SkyMarathon 2020

Ian Corless

Ian Corless

Redacción - @outdooractual

El 20 de junio de 2020 se celebrará la tercera edición del Monte Rosa SkyMarathon, la carrera más alta de Europa .

La fecha está fijada, y este año abrirá sus puertas a más de 500 competidores que competirán hacia la cumbre del Monte Rosa en la frontera entre Italia y Suiza a una altitud de 4.554m . En paralelo, en la segunda edición del AMA VK2 , se realizará un doble Kilómetro vertical: una subida cuesta arriba de 9 km cuesta arriba a una altitud de 3.260 m , con un límite de 300 participantes.

SKYRUNNING PURO
El curso Monte Rosa SkyMarathon tiene 35 km de largo con un total de 7,000m de ascenso vertical sobre morrena, campos de nieve y glaciares . Representa la esencia pura del skyrunning y celebra el nacimiento del deporte con la primera carrera aquí en 1992 y la primera carrera a la cumbre en 1993.

Después del éxito del evento del año pasado con 400 competidores de 25 países, los organizadores han extendido las entradas para satisfacer la fuerte demanda mientras limitan los números a 500 por seguridad. Otra característica importante de seguridad es que los corredores compiten en parejas, se atan juntos cuando alcanzan la línea de nieve, cruzan el glaciar ... y eventuales grietas. Cuesta arriba y cuesta abajo.

LOS GANADORES
Increíblemente, los récords de carrera aún se mantienen, establecidos en 1994 por los italianos Fabio Meraldi y Gisella Bendotti - 4h24 ' y 5h34' respectivamente. Un total de cuatro ediciones tuvieron lugar de 1992 a 1996 y el relanzamiento, que celebra 25 años, tuvo lugar en 2018 cuando compitieron con las súper estrellas del skyrunning Emelie Forsberg y Kilian Jornet . El tiempo de Forsberg fue, de hecho, el mejor desempeño femenino: 31 'más rápido que el de Bendotti, pero los equipos de género mixto caen en la categoría masculina. "Para hacer esta carrera, tuve que ponerme una "falda" y seguir a Emelie", comentó Jornet. “¡Esta es una de las mejores carreras del mundo! "

El duelo ganador de 2019 de 4h51 ' fue establecido por el dúo William Boffelli de Italia y Jakob Hermann de Austria. Ambos consumados campeones de esquí de montaña, Herrmann trepó con fuerza con su compañero poniendo una ventaja de 25 minutos en el segundo equipo en la cumbre.

Para las mujeres, el tiempo ganador de 6h38 ' fue más de una hora de la larga actuación de Bendotti. Las polacas Natalia Tomasiak y Katarzyna Solinska salieron victoriosas, aunque las italianas Giuditta Turini y Laura Besseghini lideraron la carrera hasta los últimos tramos cuesta abajo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad