La Skyrace Comapedrosa volverá a ser el centro del skyrunning mundial

Redacción OutdoorActual14/11/2019
Imagen

La prueba de Arinsal, la Massana, en Andorra, será un año más, una de las carreras élite de referencia del calendario internacional de skyrunning, siendo de categoría Super Sky, dentro de las Migu Run Skyrunner World Series, circuito de la Copa del Mundo de Skyrunning.

La Skyrace Comapedrosa de Andorra, está consolidada como una de las citas fijas de las grandes carreras de referencia mundial, que atrae a cientos de amantes del deporte de montaña, de todo el mundo. 21 Km y más de 2200 metros de desnivel positivo, que no dejan indiferente a nadie. Un trazado para descubrir el verdadero skyrunning.

El recorrido es muy técnico, rápido, divertido y ofrece unas vistas excepcionales para los participantes y aficionados que la siguen desde el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa. El techo se sitúa como siempre en el cielo de Andorra, con la muy exigente ascensión al pico del Comapedrosa.

En la edición de 2019 se batió el récord de participación con más de 1000 corredores profesionales y amateurs de más de 30 nacionalidades. Cabe recordar, que en la próxima edición, también puntuará para la Copa de Andorra.

SKYRACE ARINSAL
Por otra parte, se celebrará también la Skyrace Arinsal, una prueba menor de 15 km. Menos exigente pero también muy atractiva. Una carrera ideal para aquellos que desean iniciarse y aún no se sienten preparados para afrontar la ascensión al Comapedrosa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre