Cardona termina segundo tras una lucha histórica

Redacción - @outdooractual21/10/2019
Imagen

Los primeros SkyMasters del mundo, una carrera reservada solo para los mejores atletas que se clasificaron durante toda la temporada, se realizó en un recorrido exclusivo de 27 km y 2.600 m de ascenso vertical. La lluvia pronosticada para la tarde resultó en que la hora de inicio se adelantara cinco horas. Pese a estos imprevistois, nada pudo amortiguar la atmósfera en el épico evento final.

El campo de élite, compuesto por 60 de los atletas líderes del mundo, presentó una carrera abierta e intensa ganada por Ruy Ueda de Japón y Denisa Dragomir de Rumania, quienes pasarán a la historia como los primeros "SkyMasters".

UEDA Y CARDONA TERMINAN A LO GRANDE
La gran historia de la prueba fue la feroz pelea en la carrera masculina entre Oriol Cardona de España y Ruy Ueda de Japón, quienes llegaban a los SkyMasters con solo diez puntos de diferencia en el ranking general. Desde que Ueda venció a Cardona por nueve segundos en la primera carrera de la temporada, el monte. Awa Skyrace en Japón, el mundo ha visto a estos dos atletas enfrentarse, pero lo de Limone fue el mejor espectáculo hasta el momento. Ueda, quien tomó la delantera desde el principio, lució fuerte hasta que Cardona voló del noveno al segundo lugar y, increíblemente, robó la delantera durante unos minutos en el descenso final. Con solo tres kilómetros para llegar a la línea de meta, Ueda cavó profundamente para dar un empujón final dejando atrás a Cardona y cruzando la línea de meta en 3h02'54", una victoria que lo lleva a casa con ambos títulos, mientras que el catalán terminó 11 segundos después.

Nunca imaginé que podría ganar la clasificación general. Mi temporada comenzó fuerte con un par de victorias en el monte, Awa y Livigno, pero también hubo algunos malos momentos en los que no me desempeñé tan bien como esperaba. Gracias a la comunidad de skyrunning y al alto nivel de atletas contra los que he competido, especialmente Oriol, pude mantenerme fuerte y seguir empujando. Hoy ha sido el mejor día de mi carrera y estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad ”, dijo Ueda, incapaz de contener sus lágrimas de alegría.

Para Oriol Cardona, “la mejor parte de la carrera fue cuando pasé a Ruy y lo peor fue cuando me pasó de nuevo. Hemos tenido una temporada realmente intensa y sabía que él era el que debía vencer hoy. Lo atrapé y corrimos uno al lado del otro antes de que pudiera avanzar. Solo quedaban 4 kilómetros hasta el final, así que sabía que este sería el decisivo. Ruy fue demasiado fuerte hoy y no pude mantener el liderazgo. Estoy satisfecho con mi temporada y, aunque no gané, ha sido una gran experiencia. Enhorabuena a Ruy y a todos los que llegaron hoy aquí”.

El tercer lugar fue para Christian Mathys de Suiza, que terminó con un tiempo de 3h08'12 ", seguido 30 segundos después por el británico Gran Bretaña Jonathan Albon en cuarto y Jan Margarit de España en quinto con un tiempo de 3h11'05".

En la general, Jonathan Albon ha conseguido hacerse con la tercera posición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre