Nuevos Earphones BT Running 2 Neon de Energy Sistem

Redacción - Tradesport17/10/2019
Imagen

Llamadme clásico, pero en mi día a día, incluso cuando me he decidido a ponerme a prueba y entrenar -algún recorrido de trail-, siempre he apostado por el audio en cable. Nunca tuve el suficiente valor para la tecnología bluetooth. De hecho, desde hace relativamente poco aposté por una marca bastante conocida. Pero a pesar del precio que pagué por sus auriculares, la caducidad de su producto me sorprendió. ¿El problema? El cable. Mi aliado me había fallado -otra vez-.

Así que manos a la obra. Decidí introducirme en el mundo moderno. ¿El objetivo? Unos auriculares que me permitieran hacer de todo. ¿El precio? Algo que me pudiera permitir -y más después de mi anterior desastre-. Dicho y hecho, lo mejor que he podido encontrar: Los auriculares Eearphones BT Running 2.

Energy Sistem, compañía tecnológica especializada en audio, ha sido la responsable de que haya cambiado de opinión. Por primera vez tengo unos auriculares bluetooth. Eso significa una extrema comodidad. Antes, correr podía suponer un problema, ahora todo es al revés. Además, con su tecnología Secure-fit, uno no se tiene que preocupar de perder los auriculares -y volverlos a poner en su respectiva oreja-, pues esto ofrece un agarre realmente necesario en cada entrenamiento. A esto, añadir que son super cómodos y se adaptan perfectamente.

¿Qué decir de la batería? Un punto más que positivo. Los auriculares aguantan bastante tiempo -mucho más de lo que pensaba-, y puedes estar días entrenando sin necesidad de llegar a casa y preocuparte por cargarlos.

Pero vamos ya a la característica que me ha sorprendido de verdad. Con el cable de otros auriculares, el micrófono quedaba más o menos a la altura de la boca. En cambio, los Eearphones BT Running 2 tienen la entrada de voz en la oreja. Pensaba que hablar con alguien resultaría un problema, pero todo lo contrario. El micrófono integrado con función de manos libres y control de llamadas es excelente, preciso y necesario. Por si esto fuera poco, también permiten controlar la reproducción de música desde el propio auricular, así que al estar haciendo nuestra respectiva actividad, no supone un reto cambiar de canción.

También, el poco cable que hay no tengo que preocuparme de que se rompa, pues este está más que protegido al no estar expuesto al aire libre -está cubierto por otro cable de silicona-. Remarcar que este cable no es en ningún caso molesto, y al correr por la montaña uno puede mover la cabeza y disfrutar del paisaje. Su certificación IPX4 también proporciona una resistencia al sudor y salpicaduras.

Añadir que incorporan la tecnología Neon LED, que hace que los auriculares se iluminen. Energy Sistem ha querido apostar por la seguridad, y es que esto permite correr de noche y ser visto por otra gente.

Unos auriculares que, calidad-precio (29,90 € en la página oficial), es lo mejor que he probado en muchísimo tiempo. Recomendaría su compra, pues resulta de lo más útil para todas las actividades, incluso para el día a día.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre