Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Anna Comet: objetivo Desert Run y Everest Trail Race

Redacción - @outdooractual

El jueves 10 de octubre se da la salida a la primera etapa de la Desert Run, una carrera en el desierto que cuenta con 4 etapas en 3 días. Una primera etapa corta, el jueves, de 16 km en la zona de dunas de Merzouga, una seguna etapa el viernes de 21 km por la mañana y una cronoescalada a una de las mayores dunas, por la tarde y una última etapa, el sábado, de 26 km.

Anna, ha escogido esta carrera para empezar a familiarizarse con el desierto ya con la mirada a Marathon des Sables 2020. “Nunca he estado en el desierto, es algo completamente nuevo para mi y me motiva mucho. No tengo claro si me adaptaré bien, ni si me gustará pero me apetece mucho probarlo. Es un reto grande para una corredora de alta montaña.”

Al volver del desierto, Anna tendrá 3 semanas y media para hacer un cambio completo de escenario y enfocar la recta final. Después de 2 participaciones y victorias con récord femenino de la prueba en 2014 y 2015, Anna vuelve al Nepal a competir a la Everest Trail Race de 6 etapas en alta montaña del 11 al 16 de noviembre.

"La idea es cerrar una temporada que, de momento está siendo para emmarcar, en dos lugares muy exóticos y distintos ya pensando en Marathon des Sables".

Tras estas dos participaciones –Desert Run y Everest Trail Race- que sumarán muchos km y horas en carrera, Anna se tomará un buen descanso para centrarse en la nueva temporada que está empezando a diseñar poco a poco. “Noto que estoy a final de temporada. Mi cuerpo empieza a pedirme un respiro, pero tengo la ilusión intacta y esto me ayudará a terminarla con fuerza. ¡Estoy segura!”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad