PREVIA: Llega el Sky Pirineu, la última oportunidad para participar en los SkyMasters

Redacción OutdoorActual03/10/2019
Imagen

Llega la última prueba. La gran oportunidad para saber que corredores competirán en la SkyMasters o, por lo contrario, poner punto y final a la temporada de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner. Y es que el Sky Pirineu -la 15ª etapa del circuito- garantizará un enfrentamiento entre algunos de los nombres más destacados del trail running.

Más de 1,000 participantes de 35 países tomarán su lugar en la línea de partida de Sky Pirineu. El recorrido de 37 km con más de 2.757 m de ganancia vertical se describe como "puro skyrunning". Comenzando en Bagà, un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes, la nueva ruta -diseñada especialmente para el circuito oficial de 2019- atraviesa el Parque Natural Cadí Moixeró con un ascenso al refugio más alto de los Pirineos Orientales, el Niu de l 'Àliga a 2.510m.

LOS FAVORITOS
Este domingo, la atracción principal será la batalla entre "los tres grandes" de la serie: Ruy Ueda de Japón, Oriol Cardona de España y Daniel Antonioli de Italia. Hay que destacar que los 3 ya se enfrentaron en la carrera italiana SuperSky. En aquella carrera Ueda quedó en primer lugar, seguido de Antonioli y el catalán Cardona terminó cerrando el podio.

El resto del campo masculino de alto nivel incluye a Marco De Gasperi de Italia; Jan Margarit de España; Stian Angermund de Noruega; los tres franceses: Thibaut Garrivier, Beñat Marmisolle y Théo Detienne; y el campeón Sky Pirineu 2017 y ganador del TDS 2019 de UTMB, Pablo Villa.

EL REGRESO DE EMELIE FORSBERG
Para deleite de los fanáticos de todo el mundo, la campeona de skyrunning, la sueca Emelie Forsberg, también tomará su lugar en la línea de salida de Sky Pirineu. Aunque no compite por el título este año, Forsberg expresa su entusiasmo por participar en su primera SkyRace desde el nacimiento de su hija hace 6 meses.

“Estoy buscando correr el sábado. Desde que tomé esta decisión, me he sentido emocionada. Me encantan las carreras Sky y esta especialmente porque está en los Pirineos. Aunque no estoy seguro de poder seguir el ritmo de los velocistas, sé que va a ser muy divertido intentar correr rápido de nuevo. El nivel es alto y solo necesito concentrarme en hacer mi propia carrera ”.

Hay que destacar el fuerte campo de mujeres internacionales, incluidas Yngvild Kaspersen de Noruega, Sanna y Lina El Kott de Suecia, Georgia Tindley de Gran Bretaña, Antoniya Grigorova de Bulgaria y Eli Gordon de España.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre