Las Golden Trail Series viajan a Escocia con la Ring of Steall Skyrace

Redacción OutdoorActual19/09/2019
Imagen

El terreno técnico y a menudo embarrado de las Tierras Altas de Escocia es el escenario de los 29 km del Ring of Steall Skyrace de este sábado. La sexta y última carrera de la serie mundial Golden Trail Series de toda la temporada es la última oportunidad para que los corredores aseguren su lugar dentro del top 10 y califiquen para la Gran Final en Nepal en octubre.

La competencia por los lugares finales tanto en el lado masculino como en el femenino es ajustada, y casi todos los corredores de élite en el campo han venido a defender su posición dentro del top 10 o utilizar un buen resultado para noquear a otros y reservar su viaje a los Himalayas.

El Ring of Steall es parte de un fin de semana completo de carreras de trail en las Highlands escocesas. La carrera comienza en Kinlochleven y atraviesa terrenos montañosos remotos y altos con algunas secciones de cresta extremadamente técnicas. Las condiciones pueden cambiar rápidamente y, aunque el pronóstico del tiempo parece prometedor para este fin de semana, las condiciones son a menudo húmedas y resbaladizas. El Ring of Steall arroja mucho a los competidores por los altibajos de sus 29 kms.

LOS FAVORITOS
En la carrera masculina, el noruego Stian Angermund-Vik (Team Salomon) está en cuarto lugar en la clasificación general de la serie al llegar a la final. El ganador del título de la Golden Trail World Series 2018 (GTWS), será uno de los grandes favoritos el sábado. Stian ganó la carrera en 2017.

Otra amenaza para ganar es el segundo clasificado del año pasado, Nadir Maguet (Team La Sportiva) de Italia. También terminó segundo en el Marathon du Mont Blanc y Dolomyths Run esta temporada. Actualmente séptimo en la clasificación general y una carrera sólida enviará a Nadir a la Gran Final.

El atleta del equipo Salomon, Bart Predwojewski, de Polonia, es actualmente el 3er general. Fue segundo en Zegama, tercero en Chamonix y quinto en Italia.

También suenan con fuerza para ganar Rémi Bonnet, Juan Carlos Carera, Marc Lauenstein, Sage Canaday, Alexis Sevennec, Finlay Wild o Eugeni Gil -entre otros-.

LAS FAVORITAS
En la carrera femenina, la suiza Judith Wyder (Team Salomon) es una recién llegada a la serie este año, pero ha estado en una gran forma. Ella ganó la carrera Dolomyths en tiempo récord y luego terminó 2ndat Sierre-Zinal. La madre de dos hijos ganó seis títulos del Campeonato Mundial en orientación, por lo que el terreno técnico debería ser de su agrado.

Actualmente, la 12a en el ranking general, Gisela Carrion Bertran (Team Inverse) de España fue 4 en Zegama y 10 en Sierre-Zinal. Un buen resultado podría hacerle ganar un viaje a la final. Corriendo en su tierra natal, Holly Page (Adidas Terrex) del Reino Unido ocupa el puesto 18 en general de la serie. Ella fue tercera en Ring of Steall hace un año y otra carrera como esa debería ponerla en la contienda por un lugar entre los 10 mejores.

La noruega Eli Anne Dvergsdal (Team Salomon) irrumpió en escena en Zegama, ganando de manera convincente. Ella siguió eso con un 3er lugar en Chamonix. Actualmente está en la octava posición y cuenta con un buen resultado mañana para asegurar su lugar en Nepal.

Otro noruega, Yngvild Kaspersen (Adidas Terrex) se encuentra actualmente en la décima posición en el ranking general con solo dos carreras.

Fanny Borgstrom (Team Salomon) de Suecia finalizó séptima en general en el GTWS el año pasado y llega a esta carrera en el 16º lugar general para la campaña 2019. Fue cuarta en Chamonix y 12 en Sierre-Zinal.

Emily Schmitz, de EE. UU., Ocupa el 15º puesto, Oihana Azkorbebeitia (Team Euskal Selekzioa) de España, el 17º, Maya Chollet (Team Mizuno) de Suiza, el 19º y Celine Lafaye (Team Provence Endurance y Merrell) de Francia, el 21º, también tienen muchas papeletas para imponer su ritmo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre