El plazo de inscripción para Eurafrica Trail 2019 termina el 30 de septiembre

Redacción - @outdooractual18/09/2019
Imagen

El plazo de inscripción para la próxima edición de Eurafrica Trail, que garantiza una semana de verdadero trail running del 28 de octubre al 3 de noviembre, finalizará a las 23:59 horas del próximo 30 de septiembre.

Hasta entonces, la organización mantiene abierto el plazo de inscripción para las pruebas locales y para sus dos modalidades intercontinentales, de 70 y 120 kilómetros respectivamente, tras la inclusión de una novedosa cuarta etapa de 43 kilómetros en Málaga.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web oficial de Eurafrica Trail.

POR PRIEMRA VEZ UNA DISTANCIA ULTRA

La modalidad Intercontinental 120 será la prueba reina de Eurafrica Trail en 2019. Por primera vez desde la inauguración del evento, Eurafrica Trail ofrecerá a sus participantes la posibilidad de completar un desafío 'ultra'.

La suma de las cuatro etapas de Marruecos, Málaga, Cádiz y Gibraltar alcanza los 120 kilómetros.

Su hermana menor, la Intercontinental 70, incluye dos jornadas de descanso y tres días de competición, en Marruecos, Málaga y Gibraltar.

LAS ETAPAS DE EURAFRICA TRAIL 2019

El desafío intercontinental de Eurafrica Trail arrancará en 2019 desde la localidad marroquí de Belyounech.

Etapa 1 / FRS Musa 21K / 30 de octubre

La etapa africana es sin duda la más salvaje y virgen que se puede plantear en el marco del Territorio Eurafrica. La propuesta de recorrido de este medio maratón de montaña recuerda a las imágenes y sensaciones propias de otras latitudes. Se trata de una etapa que bien podría estar en cualquier circuito de Sky a nivel internacional.
Tiene localizadas las subidas al principio y final del trazado, con zonas muy concretas en las que se debe extremar la precaución, como la bajada final desde la cumbre del Musa hasta el mar o la subida previa del canchal de piedra, con un 50% de pendiente en 500 metros.

Etapa 2 / Aurum 43 / 1 de noviembre

La gran novedad de 2019 aporta distancia, paisaje y tradición. Desarrollada íntegramente en la provincia de Málaga, la Aurum 43K es un maratón de montaña elegante, que recorre de norte a sur el entorno del Valle del Guadiaro. Con salida en Benaoján y Meta en la Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), discurre por zonas técnicas con grandes bloques de piedra en la sierra del Palo, por los “clásicos ultreros” Llanos de Líbar o lugares espectaculares como el entorno del Cañón de la Buitrera. El desnivel positivo está concentrado en el primer sector, entre Benaoján, las escaleretas y Libar, para afrontar posteriormente una segunda mitad de la etapa más asequible y corredera.

Etapa 3 / Quercus 50 / 2 de noviembre

La etapa más larga de Eurafrica se caracteriza por su variedad. Con un porcentaje alto de senderos, la Quercus 50 coincide en la primera mitad de su recorrido con el paisaje y senderos de su “hermana pequeña” Quercus 27 -que puede disputarse como prueba local-, pero suma a ésta el paso por los picos más altos de este sector del Parque Natural de Los Alcornocales, con ascensiones como la de Las Mulas ó las bajadas del cortafuegos y prisioneros. Es todo un desafío exigente en el entorno de Algeciras y Los Barrios, al que se le suma la más que probable aparición de la humedad en zonas altas con el consiguiente desgaste físico, pero que sin duda se mitiga con las espectaculares panorámicas que tiene de todo el Estrecho y Territorio Eurafrica en las zonas altas. Sin duda, un recorrido sorprendente en la Provincia de Cádiz.

Etapa 4 / #VisitGibraltar / 3 de noviembre

La #VisitGibraltar Vertical Race es una carrera vertical explosiva, con una panorámica perfecta del Estrecho de Gibraltar que permitirá a los corredores convertirse en Intercontinentales. Cuatro kilómetros de un desnivel aproximado del 10%, saliendo de Punta Europa (cercano a cota 0m) y concluyendo en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery.

La modalidad Intercontinental 70 prescinde de la Quercus 50 y ofrece a los inscritos una jornada de descanso.

Además de estas dos modalidades intercontinentales, la organización de Eurafrica Trail permite inscribirse a un único recorrido: FRS Musa 21K en Marruecos, Aurum 43 en Málaga, Quercus 50 o Quercus 27 en Cádiz.

Más información sobre precios y servicios en eurafricatrail.com

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre