Mònica Guilera, finisher en el 10º aniversario del Tor des Géants

Redacción OutdoorActual17/09/2019
Imagen

Ayer finalizó la mítica carrera de los Gigantes, el Tor des Géants. Una edición muy especial por la celebración del décimo aniversario de una de las carreras de endurance trail más duras y exigentes, a la vez que con espectaculares paisajes.

Además, este año Ferrino ha reforzado su patrocinio, ya que la reconocida marca italiana de mochilas, tiendas, sacos, accesorios y ropa para el deporte outdoor lleva esponsorizando al Tor desde su primera edición.

Asimismo, el equipo femenino de Ferrino Iberia formado por Mònica y Mireia inició la carrera muy bien, pero sobre el km 90 aproximadamente, Mireia empezó a sufrir dolores varios y lamentablemente tuvo que abandonar la carrera.

La otra cara de la moneda fue el caso de Mònica, que consiguió llegar a la meta siendo la 8ª de su categoría (V1). Quedó en posición 97 de la clasificación general y 14ª en féminas, tardando 4 días, 18 horas y 15 minutos.

La gigante Mònica salió con muchos nervios y con miedo a pasar frío, ya que había mucha nieve. Pero consigue sobreponerse a todo ello, ir bien acompañada, escuchar charlas de amigos, abrigarse por las noches y comer bien, muy importante.

Amaneceres espectaculares, aunque momentos duros de dolores de barriga y pocas fuerzas, pero el ver que iba muy bien de tiempo, la animaba a ella misma a seguir corriendo. Lluvias, compañeros que hacen virguerías para no mojarse o no pasar frío y otras miles de experiencias inolvidables.

Ellas fueron las ganadoras de los 2 dorsales, que consiguieron con la iniciativa de la marca italiana para fomentar la participación de mujeres en las carreras de endurance trail y hacer crecer notablemente la participación de valientes runners femeninas.

Asimismo, este próximo jueves, día 19 de septiembre, a las 21:30h Mònica Guilera realizará una charla en el Centre Excursionista el Penedès (CEP), en Vilafranca del Penedès, sobre su experiencia recién vivida con la participación en Tor des Géants.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre