Dragomir se impone a Sheila Avilés en la Zacup SkyRace

Redacción - @outdooractual16/09/2019
©MRSWS / Roger Salanova
©MRSWS / Roger Salanova

Aunque todos esperaban una feroz batalla entre Sheila Avilés y Johanna Åström, fue Denisa Dragomir de Rumanía quien ganó la Zacup SkyRace. Después de tratar de atrapar a la actual campeona, Primitive Niyirora de Ruanda, durante toda la escalada, seguido de un rápido y furioso enfrentamiento con Sheila Avilés, la determinación de Dragomir valió la pena.

Con un tiempo de 3h12’50 ", Dragomir aplastó el récord de 2014 de Elisa Desco por 16 minutos increíbles, convirtiéndose en su tercera victoria en ZacUP.

“Ganar una carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner lo es todo y es mi victoria más memorable en este curso. La pelea con Sheila al final fue dura, pero disfruté compitiendo con una corredora cuesta abajo tan fuerte. Cuando finalmente tomé la delantera, empujé tan fuerte como pude y mi sueño de ganar hoy se hizo realidad ”, dijo la ganadora de 2019.

La actual numero uno del circuito, Avilés, la siguió a menos de dos minutos, por lo que aseguró su posición para otra carrera.

“Esto fue increíble. Que carrera. Estuve sonriendo todo el tiempo y la pelea al final con Denisa fue muy emocionante. Ella es extremadamente fuerte en el descenso y aunque realmente intenté atraparla, simplemente no fue posible. Este curso fue exactamente lo que busco en una carrera aérea con pendientes empinadas y técnicas. Volveré otra vez ", dijo Avilés.

El anterior poseedor del récord del curso, la italiana Elisa Desco, completó el podio femenino con un tiempo de 3h22’46 ", seis minutos más rápida que su récord anterior.

Con solo dos carreras antes de la última prueba de la temporada -el 19 de octubre-, la emoción que rodea a la serie ha alcanzado el siguiente nivel y ahora todos los ojos están puestos en el ranking general. La próxima carrera será Pirin Ultra Skyrace el 22 de septiembre en Bansko, Bulgaria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre