España se proclama Campeona de Europa de Skyrunning

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL09/09/2019
@jsaragossa
@jsaragossa

La disciplina Sky representó la tercera y última etapa del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019, donde los títulos combinados y nacionales se otorgaron en el Veia SkyRace® internacional en Piamonte, Italia.

Los ganadores y medallistas de oro fueron los españoles Jan Margarit y Denisa Dragomir de Rumania. Margarit lideró la carrera masculina de principio a fin y aplastó el récord en un tiempo de 2h53'57 ”. “No esperaba ganar. Estoy muy feliz de obtener esta medalla de oro porque en la primera parte no me sentía demasiado bien, pero en la segunda mitad me sentí fresca y pude presionar mucho ", dijo Margarit. La plata masculina fue para el suizo Roberto Delorenzi, quien quedó en tercer lugar en la carrera, después del marroquí Elhousine Elazzaoui.

Delorenzi comentó: “Conozco muy bien este curso y creo que me dio una ventaja. Estaba en el grupo principal y después de la primera escalada empujé. Alcancé a Jakob Herrmann en el descenso e intenté atrapar a Jan Margarit, pero Elazzaoui me adelantó. De todos modos, estoy contento con mi desempeño y emocionado por la medalla de plata. En cuarto lugar, el bronce fue para un Zaid Ait Malek extasiado que recientemente adquirió la ciudadanía española.

La carrera femenina también estuvo fuertemente liderada desde el principio por Dragomir, pero se produjo una batalla en la cumbre con Marcela Vasinova de la República Checa. Dragomir sacó lo mejor y cerró solo 3 "menos que su propio récord en 3h23'30". “¡Estoy tan feliz y asombrado por esta victoria! Esta vez el nivel era tan alto que temía no poder hacerlo, ¡pero di todo y lo hice! ¡Se siente increíble ganar esta carrera por quinta vez!”, dijo.

La sueca Fanny Borgström quedó en segundo lugar cinco minutos más tarde, llevándose la plata . “Estaba realmente impresionado por la carrera. El paisaje es espectacular, así como el curso y el nivel era muy alto. Estoy muy feliz de ganar esta medalla, un resultado con el que no me atreví a soñar ”. A solo un minuto de Borgström estaba Ainhoa ​​Sanz de España, quien se llevó el bronce .

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre