Llega la segunda etapa del Campeonato de Europa de Skyrunning

Redacción - @outdooractual04/09/2019
©Walter Moroni
©Walter Moroni

Después del lanzamiento del Campeonato del pasado domingo en el agotador Maga Ultra SkyMarathon, ahora es el momento de dar la bienvenida a más de 300 atletas de 24 países que participan en los próximos eventos más técnicos y difíciles. La segunda etapa (del circuito Skyrunning Continental Championships) será en los Alpes Italianos, con las carreras de vertical y Sky Vertical Terme di Bognanco y el Veia SkyRace.

Algunos de los mejores corredores se enfrentarán en ambas carreras, como el noruego Stian Angermund-Vik , con el objetivo de agregar el título europeo a su historial. “Tengo muchas ganas de correr La Veia SkyRace. Creo que es increíble que el VK y SkyRace del Campeonato de Europa en skyrunning estén en el mismo lugar”, dijo. "Mi experiencia hasta ahora es que las carreras italianas son técnicas y empinadas, ¡tal como me gusta!"

Hay que destacar a Cristian Minoggio. El italiano está asumiendo las tres categorías para su país. La medalla de oro de la semana pasada en el Ultra es una señal segura de que habla en serio.

VERTICAL
En Jueves 5 de septiembre tendrá lugar la vertical Terme di Bognanco. Esta parte de los baños termales de Bognanco a 665m de altitud para subir 1.100 metros sobre 3,4 kilometros, llegando al tope de altura en 1,765m . Los registros permanentes son 38'29 " para hombres y 47'10" para mujeres.

Los especialistas de Vertical Kilometer® que se alinean para el campeonato incluyen a Christel Dewalle (Francia); Nadir Maguet , Cristian Minoggio y Patrick Facchini (Italia); Stian Angermund-Vik y Eli Anne Dvergsdal (Noruega); Martin Anthamatten y Victoria Kreuzer (Suiza); Jan Margarit y Daniel Osanz (España); Lina y Sanna El Kott (Suecia).

La campeona de clase mundial, Victoria Kreuzer de Suiza, está "motivada para correr en el Veia Vertical porque correr vertical es mi pasión y mi disciplina favorita. Italia es mi país favorito y exploraré una nueva raza, una nueva región. Mi mayor motivación es correr contra los mejores atletas de Europa".

SKY
Después de un día de descanso y relajación en el spa Bognanco, el sábado 7 de septiembre le toca el turno a la Veia SkyRace Internacional . Con un curso de 31 km y una subida vertical de 2.600 m a lo largo de senderos, crestas, morrenas y cuerdas fijas, este verdadero recorrido de skyrunning alcanza cumbres a 2.450 m de altitud, donde los picos nevados de 4.000 m que rodean Suiza diseñan el horizonte. Los récords de hombres y mujeres se establecieron en 2018 en 3h00'09 " y 3h23'27" respectivamente. La SkyRace también decidirá los títulos combinados .

Los favoritos son: Oscar Casal Mir (Andorra); Jakob Herrmann (Austria); Kiril Nikolov (Bulgaria); Holly Page y Hector Haines (Gran Bretaña); Dimitris Seletis (Grecia); Cristian Minoggio y Daniel Antonioli (Italia); Stian Angermund-Vik y Eli Anne Dvergsdal (Noruega); Jan Margarit , Zaid Ait Malek , Oihana Azkorbebeitia , Azara García y Daniel Osanz (España); Petter Engdahl y Fanny Borgström (Suecia); y Roberto Delorenzi (Suiza).

El skyrunner mejor clasificado, Zaid Ait Malek, representará a España por primera vez después de obtener la ciudadanía recientemente: “ Estoy muy feliz de participar en el Campeonato de Europa, especialmente porque seré parte del Equipo de España. Es un honor ser parte de este equipo y lucharé para estar en la cima. "

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre