Pau Capell sobre la UTMB: "Intentaré estar delante con los mejores"

Redacción - @outdooractual28/08/2019
Imagen

Obviando el circuito de Skyrunning -y su etapa final SkyMasters-, el próximo viernes en Chamonix tendrá lugar la gran cita del año del mundo del Trail Runnnig: el Ultra Trail de Mont Blanc. La prueba de los tres países (Francia, Italia y Suiza) propone un reto extremadamente difícil, y es que unos 2.300 participantes intentarán terminar en dos días un recorrido total de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

De esta carrera ha querido hablar Pau Capell, el vigente campeón del Ultra-Trail World Tour (UTWT), corredor del equipo RSM Spain y uno de los favoritos para coronarse en la prueba reina. “Llevo tiempo preparándome para esta carrera. He hecho el Tour del Mont Blanc, he estado realizando entrenamientos allí, he hecho alguna carrera de prueba y también he estado ejercitándome en la Cerdanya, haciendo la Ultra Pirineu en dos etapas para hacer trabajo de más volumen y también he estado por la zona de Llobregat. Llevo desde el 13 de agosto en Chamonix haciendo trabajo específico y he estado una semana en Tignes para entrenar en altura”, unas palabras de Capell que demuestran que va enserio por la primera posición.

A pesar del gran cartel que presenta, el catalán tratará de hacer la etapa a su manera, y es que Capell se encuentra “Físicamente muy bien, para mí esta carrera es el objetivo del año. Tenía otros objetivos que conseguí como la Transgrancanaria o las pruebas en Sudamérica y ahora llega el gran reto de la UTMB. Mi objetivo es bajar de las 20 horas que es muy difícil, pero lo intentaré. Intentaré estar delante con los mejores. Es una carrera muy larga por lo que nunca se sabe que puede pasar, pero trabajar he trabajado duro. Esperemos que todo funcione el día de la carrera y que el cuerpo acompañe. Iré a hacer mi carrera sin intentar perseguir a nadie sino siendo fiel a mi estrategia”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre