Así será la Matterhorn Ultraks Extreme

Redacción - @outdooractual22/08/2019
David Carlier
David Carlier

Después de un breve parón, está a punto de llegar el gran día: la vuelta del mejor circuito de Skyrunning, mejor conocido como Migu Run Skyrunner World Series. La siguiente carrera ya está al caer, (próximo viernes, 22 de agosto) pues los mejores atletas se volverán a poner las zapatillas de Trail Running para correr la Matterhorn Ultraks Extreme.

La organización se ha querido asegurar una gran carrera, y por esto contactaron con Martin Anthamatten, el diseñador que ha estudiado a la perfección el recorrido para crear la mejor etapa posible de Skyrunning. De hecho, ha sido él mismo que ha explicado con exactitud el recorrido en la web oficial del circuito.

"Cuando se trataba de diseñar el curso para el «EXTREMO», mi prioridad número uno, más importante que la distancia o la altitud, era la experiencia para el corredor. Quería crear un curso que fuera único y lógico. Me inspiré en carreras como Tropheo Kima, Tromsø Skyrace y Glen Coe Skyline. En realidad, si tuviera que describir Ultraks «EXTREMO», diría que es un hijo amoroso de los tres pero con su propio carácter y terreno únicos".

Para la ubicación para el inicio y el final siempre ha sido clara: "me concentré en definir dónde estarían los mejores lugares para ascender y descender, ya que la carrera es muy técnica. El terreno difícil es mucho más fácil en la subida, por lo que era importante asegurarse de que la ruta fuera por el camino correcto. En comparación con todas las otras razas de los Ultraks de Matterhorn, comienza en sentido opuesto, hacia la meseta de Hohbalm antes de pasar por lugares emblemáticos como Unter Gabelhorn, Rothornhütte, Furrghorn, Platthorn y Trift. Luego es el descenso hacia Zermatt".

Y lo mejor de todo es que la carrera tendrá 5 etapas: "El inicio presenta una larga subida seguida de un técnico de descenso. Después de esto viene una travesía técnica, una segunda ascensión, una segunda travesía técnica, glaciares y una bajada con una bonita cresta, y todo esto en un área inusualmente salvaje. Como puede ver, ¡es una carrera por el cielo verdaderamente diversificada y el nombre le queda perfectamente!"

Para terminar, el diseñador decidió dar unos consejos a los corredores: "Mi consejo para los participantes en la carrera del viernes es que no lo subestimen. El curso no parece largo en el papel, pero este tipo de terreno técnico tomará más tiempo para cruzar que un sendero de montaña promedio. Para participar en una carrera como la Ultraks «EXTREME» no es suficiente ser un corredor. Tienes que sentirte cómodo en el terreno técnico. También hay muchos altibajos pequeños pero desafiantes en los que tienes que poder escalar fácilmente".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre