Cartel de lujo para la Matterhorn Ultraks Extreme

Redacción - @outdooractual21/08/2019
© Ultraks
© Ultraks

Situada en la impresionante ubicación de Zermatt, en los Alpes suizos, con vistas al Matterhorn, el recorrido de 25 km que incluye 2.876 m de ganancia vertical se ha convertido en un imán para los mejores atletas desde Zimbabwe hasta los Estados Unidos. Más de 31 nacionalidades participarán en la SuperSky Race, que otorga puntos dobles a los 20 mejores hombres y mujeres. Debido al nivel de tecnicismo del curso, solo aquellos con suficiente experiencia en montaña y altitud han sido seleccionados para participar, asegurando un alto nivel de competencia en ambos campos.

Extremo por nombre, extremo por naturaleza. Diseñada por reconocidos alpinistas suizos, los hermanos Anthamatten, naturalmente, la carrera incluye todo lo que una carrera clásica debería tener, y quizás aún más. Con un 25% del recorrido por encima de los 3.000 m, secciones técnicas y segmentos de alpinismo, la carrera de altura es tan extrema como su nombre lo indica.

Mi objetivo era diseñar un curso que brindara una experiencia única para el corredor. El curso presenta una larga subida, un recorrido técnico, un segundo ascenso, un segundo recorrido técnico, glaciares y una empinada cuesta abajo con una bonita cresta, todo esto en un área inusualmente salvaje. Para hacerlo bien en esta carrera, no es suficiente ser un corredor; tienes que sentirte cómodo moviéndote rápido en terreno técnico. Si describiera esta carrera en tres palabras, serían: real, técnico, skyrunning. Es como el hijo amoroso de TropheoKima y Tromsø Skyrace con su propio personaje único”. Ayuda a Martin Anthamatten del nuevo curso.

LAS MUJERES CON MÁS HABILIDADES TÉCNICAS DEL JUEGO

Con tal perfil, no es de extrañar que cuatro de las cinco mujeres principales de la Tromsø Skyrace 2019 se hayan inscrito en el desafío. Sin embargo, Johanna Åström, de Suecia , que posee el récord del curso Tromsø Skyrace, parece ser la mejor en este momento, con un campo técnicamente talentoso que incluye a Holly Page de Gran Bretaña, Hillary Gerardi de los EE. UU., Emily Hawgood de Zimbabwe y Elena de Rusia. A medida que se acerca el día, los mejores atletas expresan su entusiasmo por el nuevo curso:

"Estoy emocionado de ver una carrera aérea legítima que desafiará a los participantes no solo a ser rápidos sino también a usar sus habilidades técnicas", dice Gerardi, quien es conocido como uno de los corredores técnicos más fuertes de la serie.

Elegí el Ultraks «EXTREMO» porque está a la sombra del Matterhorn y es una SuperSky Race. Se ha hablado mucho de Zermatt en cada carrera y parece técnico y emocionante. Este año, el campo de damas ha sido fuerte, profundo y competitivo y espero que Zermatt no sea diferente ”, dice Hawgood.

UEDA, BRATINA, AIT MALEK Y ANTONIOLI ESTÁN A LA ALTURA DEL DESAFÍO

El campo de los hombres también se ha sentido atraído por la belleza y la tecnicidad del curso. Esta será la quinta carrera de la temporada para Ruy Ueda de Japón, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación general. Ueda, sin duda, intentará compensar su cuarto puesto en su última SuperSky Race, BUFF® Epic Trail. “Esta es una de las carreras más pintorescas del mundo. Es la primera vez que existe una carrera tan "extrema" y no puedo imaginar lo técnica que es. Tengo muchas ganas de escalar la pared, correr la cresta y competir con nuevos oponentes ".

Zaid Ait Malek de España; Daniel Jung de Italia; Young Gun, Rok Bratina de Eslovenia y el español Marc Pinsach son algunos de los nombres emocionantes que también ocuparán su lugar detrás de la línea de salida el próximo viernes.

Si no recuerdas el nombre de Daniel Antonioli, también vale la pena tomarlo en cuenta ahora. El hasta ahora desconocido deportista italiano logró un increíble segundo lugar en Livigno Skyrace y parece que podría ser el caballo oscuro la próxima semana.

“Encuentro maravilloso el área alrededor de Matterhorn y estoy ansioso por correr en este paisaje. Espero una carrera hermosa con vistas impresionantes y, por supuesto , espero un buen rendimiento. Livigno fue la primera vez que participé en una carrera internacional y fue un resultado inesperado, así que ahora busco otro buen desempeño en una SuperSky Race para posicionarme en el ranking general de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner ”. Destaca Antonioli.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre