Compartir:
Facebook
Twitter
08-08-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

El próximo gran reto de Anna Comet

Philipp Reiter

Philipp Reiter

Redacción - @outdooractual

El próximo martes 13 de agosto se dará el pistoletazo de salida de uno de los objetivos de la temporada de Anna, la Transrockies Run, una carrera de 6 etapas en Colorado, Estados Unidos.

“Es una carrera importante para mi y con un significado especial, ya que cuando estaba dando a luz hace justo un año ya la tenía en mente y me mantuvo con mucha ilusión durante la recuperación del parto”.

Cuando Anna estaba en el trimestre final de su embarazo, los organizadores de la competición contactaron con ella para participar en 2019 y enseguida aceptó pensando que era un gran reto para ella, una carrera de 6 etapas un año después del nacimiento de su hijo.

La carrera empieza en Bella Vista el martes 13 de agosto y finaliza en Beaver Creak el domingo 18 de agosto y transcurre por zonas emblemáticas del Estado de Colorado con etapas que se mueven entre 21 y 40 km. (adjuntamos documento con la descripción de cada una de las etapas).

El gran reto para Anna es la tipología de las carreras iankees, con un perfil más llano comparado con el que estamos acostumbrados en Europa y la altura por la que se mueven la mayoría de las etapas.

“He entrenado para ello, tanto para perfiles con pendientes menos pronunciadas y he estado en altura estas últimas semanas. Aún así tendré que ver cómo me voy adaptando. Se trata de un reto importante para mi que soy mayoritáriamente escaladora.”

Anna llega con los deberes hechos después de semanas de entrenamientos duros tras el parón del Campeonato del Mundo y de 3 carreras y 3 victorias en menos de un mes para ir sumando horas de competición con fatiga.

Los últimos resultados durante la preparación han sido:

- 13/07 Trail Molières (media maratón), Val d’Aran: 1ª classificada

- 27/07 Grossglockner Ultra Trail (50k), Austria: 1ª classificada y rècord de la prueba

- 04/08 Championat du Canigou, Francia: 1ª classificada

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad