Compartir:
Facebook
Twitter
29-07-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Oriol Cardona: “El objetivo es llegar en forma al Sky Masters”

Migu Run Skyrunner World Series

Migu Run Skyrunner World Series

Martí Pueyo - @pueyo_2

Estoy muy emocionado de haber ganado la primera carrera de Skyrunning en casa”. Esas eran las palabras de Oriol Cardona en OUTDOORACTUAL. Después de más de dos semanas, el corredor catalán se sigue emocionando al recordar su victoria en el Buff Epic Trail, una carrera que tenía un cartel de lujo. “No me esperaba superar a Ruy Ueda, que me había ganado las veces que había corrido contra él, ni tampoco a Jonathan Albon, que ganó el Mundial de Trail Running. Al final de la carrera me vi con opciones. Estoy muy contento de haber podido ganar mi primera carrera de Skyrunning en casa”.

Y es que a pesar de haber ganado la carrera en territorio catalán (Vall de Boí) y delante de amigos y familiares, la primera posición tuvo otra recompensa: el doble de puntos. El Buff Epic Trail era una de las pocas carreras que ofrecía esta recompensa, y esto ha servido para colocarse como líder del circuito Migu Run Skyrunner World Series. “Antes de la carrera estaba empatado a puntos con Ueda, pero con la Buff me he colocado primero. No obstante, queda media temporada y muchas carreras. Tocará observar que hacen los rivales”.

SIN PREOCUPACIONES

Con esta primera posición, Oriol Cardona estará en el punto de mira de todos los corredores. Uno de ellos será Ruy Ueda. El japonés se ha visto relegado en la segunda posición, y seguramente tratará de recuperar su antigua plaza. Lo curioso es que el de Banyoles no está preocupado. “No sé las carreras que hará y seguramente si lo hace bien se pondrá líder. Pero en general creo que se decidirá todo en la última carrera”.

UN MERECIDO DESCANSO

Otro aliciente más que podría afectar al ranking es su actual descanso. Tras su primera posición, el corredor catalán ha decidido parar para volver a estar al máximo nivel. “Estoy haciendo un parón de dos o tres semanas. En verdad soy esquiador de montaña y necesito descansar un poco. Acaban siendo muchas carreras y pasan factura. Necesito un descanso para volver a empezar, de que el cuerpo se recupere y de recargar pilas”.

Estar al 100% será fundamental para la última prueba del año: la SkyMasters de Limone. “El objetivo es llegar en forma al Sky Masters. En función de como quedemos con Ruy y los otros atletas, se terminará decidiendo todo en la última carrera”.

ESQUÍ DE MONTAÑA

Y del trail running, Oriol Cardona cambiará en invierno al esquí de montaña. Hay que destacar que el otro día se anunció el circuito internacional de Esquí de Montaña para la temporada 2019-2020. De momento, el catalán ya ha podido hacer una “ojeada. Casi todas las competiciones del mundo son a Europa”.

Siendo uno de los favoritos del circuito, Cardona podría entrar en la historia si consigue el doblete (skyrunning y esquí de montaña): “Ganar dos copas del mundo sería genial, pero primero voy a centrarme en la de correr”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad