Sheila Avilés se corona en una gran Buff Epic Trail

Redacción - @outdooractual15/07/2019
©MRSWS / Alexis Berg
©MRSWS / Alexis Berg

Sheila Avilés fue la segunda campeona local del día. Con esta victoría, la corredora demuestra que su primera victoria no fue en vano. Esta carrera será recordada por su emoción hasta el final. Al igual que Cardona, ella estaba en la segunda posición hasta los últimos kilómetros antes de la línea de meta.

Fue la recién llegada, Johanna Åström, quien hizo que la victoria de Avilés no fuera nada fácil. La corredora sueca sorprendió a todo el campo femenino al dominar la mayoría de la carrera. Aunque esta fue la primera SkyRace para Åström, ella no es una novata en carreras de montañas, en parte, porque tiene un récord impresionante de carreras de montaña en Noruega.

“Este año he decidido centrarme en la Serie Mundial Migu Run Skyrunner. Este fue mi primer SkyRace. A continuación, haré Tromsø porque es el país donde vivo. Tendré que entrenar duro para ello. Sheila era muy fuerte, especialmente en el descenso. Definitivamente practicaré esto antes de mi próximo Skyrace ", dijo Åström, quien terminó a solo cinco minutos de Avilés, pero diecisiete minutos por delante de la campeona del mundo de 2018, Ragna Debats. La corredora ya está calificada para los SkyMasters y, a juzgar por su increíble segundo puesto, es probable que lo haga extremadamente bien.

Después de enfrentarse a Ragna Debats de los Países Bajos, la campeona de 2018, Holly Page de Gran Bretaña, cruzó la línea de meta en tercer lugar, 16 minutos por detrás de Avilés. Ha sido un año difícil para Page después de sufrir una lesión en el pie. Sin embargo, la estrella británica explicó que está recuperando su confianza de manera lenta pero segura.

"No estoy exactamente donde quiero estar, pero después de un quinto puesto en Livigno y ahora después de hoy, siento que estoy regresando". El año pasado gané aquí, pero fue por 30 minutos. Realmente tuve que luchar por mi tercer puesto, así que estoy más orgullosa de mi desempeño ", dijo Page.

Los puntos dobles de SuperSky Race se otorgaron a los primeros 20 ganadores masculinos y femeninos de hoy, lo que significa que hay cambios drásticos en la clasificación general. Ragna Debats ahora ocupa el primer lugar a solo 20 puntos de Sheila Avilés.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre