Así está la clasificación para los SkyMasters

Redacción - @outdooractual09/07/2019
©MRSWS : AlexisBerg, Jonathan Albon
©MRSWS : AlexisBerg, Jonathan Albon.

Desde que la Serie Mundial Skirunner® de Migu Run anunció su nuevo sistema de clasificación única y su primera carrera de clasificación, los mejores atletas de todo el mundo, incluida una afluencia de recién llegados jóvenes y talentosos, se han comprometido con el circuito oficial. A medida que la temporada 2019, que solo puede ser descrita como la más impredecible en la historia del skyrunning, llega a la mitad del camino, la carrera está lista para asegurar un lugar en el evento principal de la serie: los SkyMasters.

Para ganar el título y el bono de final de temporada de 75,000 €, los participantes deben correr al menos cuatro carreras; de las cuatro carreras, dos pueden ser SuperSky Races (otorgando puntos dobles) - del calendario de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner®. El mejor de cada carrera se clasificará para los SkyMasters, la etapa final de la serie que los atletas deben comenzar para ser elegibles para el premio de final de temporada.

A mitad de la temporada, 69 atletas masculinos y femeninos ya han calificado para los SkyMasters al cumplir con uno de los siguientes criterios:

Estar en el Top 30 Hombres / Mujeres de la Clasificación General de la Temporada (antes del Masters)

• Estar entre los 30 mejores hombres / mujeres de la clasificación de las 52 semanas dos semanas antes del Sky Masters

• Conviértete en un Top-10 Hombre / Mujer de una raza SuperSky

• Sea un Top-5 hombre / mujer de una carrera del cielo

• Ser un ganador (hombre y mujer) de una carrera nominada en cada país SNS

• Sea el ganador (hombre y mujer) del ranking final de una Serie Nacional de Skyrunner®

Los SkyMasters no solo garantizan una carrera altamente competitiva entre las mejores del deporte, sino que también valen 250 puntos para el ranking general.

Jonathan Albon de Gran Bretaña, el campeón de la Serie Ultra Skyrunner 2018 y uno de los mejores contendientes por el título de 2019, explica la importancia de los SkyMasters: "Los SkyMasters que me pone en una buena posición. Mientras pueda estar entre los cinco primeros en mis próximas carreras, BUFF y Tromsø, todavía puedo hacerlo bien, especialmente con puntos de bonificación en juego en Limone. He hecho la serie mucho más competitiva. Puede pasar de otro entre ahora y entonces, pero creo que muchos de nosotros ya estamos enfocados en la última carrera ".

Al abrir los Skymasters a los clasificados de la 12 Serie Nacional Skyrunner®, esto brinda a los atletas de nivel nacional la oportunidad de correr junto a las élites globales de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner®. Aquellos que no sean elegibles para el bono de final de temporada no deberán retirarse de la carrera con las manos vacías. Un fondo de premios de 12,000 € se repartirá equitativamente entre los 10 mejores corredores masculinos y femeninos de la carrera especial.

Cabe destacar la exclusividad del evento. El curso ha sido rediseñado específicamente para los SkyMasters: mayor desafío, mayor recompensa. Aunque el "original" Limone Extreme Skyrace todavía se llevará a cabo, solo los atletas calificados pueden competir en el curso SkyMasters. A partir de las orillas del lago de Garda, el recorrido de 27 km con 2.600 m de ganancia vertical incluye una sección adicional de la vía Ferrata y un nuevo descenso empinado y técnico. Una cumbre adicional, Monte Carone, también se ha agregado a la ruta ya muy técnica con vistas gratificantes del lago de Garda y las cumbres circundantes. A medida que se inician los preparativos, se perfila como un evento que pasará a la historia de la carrera.

“Los SkyMasters son un punto de inflexión, algo único en este deporte. El objetivo de la Migu Run Skyrunner esta temporada es descubrir quién es el mejor corredor: el corredor de montaña más técnico, más fuerte y más apto del mundo. Después de 15 carreras compitiendo en diferentes distancias y terrenos técnicos, todos los atletas tendrán que unirse en Limone y demostrar quién es el mejor. El nivel ya ha sido súper alto, ¡así que imagina a los SkyMasters! Nunca ha habido una carrera solo para atletas calificados y esto es algo que los atletas, los medios y los fanáticos quieren ver y experimentar este año. Será simplemente increíble" declaró Albert Jorquera, Gerente de Atletas de SkyMan SA.

En el camino, ha habido una serie de actuaciones sobresalientes. Aunque la competencia, hasta ahora, ha estado dominada por grandes nombres como Jonathan Albon, Ruy Ueda, Ragna Debats y Megan Kimmel, también hemos visto el surgimiento de muchas nuevas estrellas en este deporte. Jia Erenjia de China, Théo Detienne de Francia, Rok Bratina de Eslovenia, Gisela Carrion de España y la rusa Elena Rukhliada son solo algunas de las caras nuevas que han irrumpido en escena con destacadas actuaciones en las carreras más grandes del mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre