El Ultra Trail Valls d'Aneu suspende la carrera de 93 kilómetros

FEEC - @FEEC_cat03/07/2019
Imagen

Con un comunicado oficial la organización del Ultra Trail Valls d'Aneu ha hecho oficial la suspensión de la carrera más larga de la prueba. El recorrido de 93km que era puntuable para la copa de ultras de la FEEC no se disputará y desde la organización dejan abierta la posibilidad a aquellos corredores que ya estaban inscritos a participar en alguna de las otras dos disciplinas.

Desde el Comité de Carreras de la FEEC se ha decidido reaccionar a esta decisión y pasar a hacer puntuable la carrera de la trailVA de 48km que sustituirá a la de larga distancia y hará que el maratón sea la segunda prueba del calendario de ultras.

Con esta decisión el calendario mantiene las tres carreras programadas tras la disputa de la Trencacims el pasado mes de abriles y la Pisa Garrotxa que cerrará la competición el 26 de octubre.

La carrera más corta del Ultra Traill Valls d'Aneu , la Skyrace de 26 Km se mantiene como prueba del calendario de la Copa Catalana de Carreras por montaña.

Desde la organización del Espot Esquí Club lamentaron el hecho de tener que suspender una de las carreras pero han asegurado que con el número de inscritos actuales no se podían asumir la organización de esta prueba.

COMUNICADO ULTRA TRAIL VALLES DE ID

La organización de una carrera de montaña de larga distancia como el Ultra Trail Valls d'Àneu, representa un reto para cualquier organización. Un reto personal, muchas horas de dedicación totalmente voluntaria de la junta directiva durante el año y de todo un valle durante los días de la carrera. Un reto de seguridad, nuestra carrera, a pesar de seguir caminos marcados y reconocidos, se realiza por un entorno muy virgen, abrupto e inaccesible con toda la complicación que ello conlleva. Un reto económico, la inaccesibilidad a gran parte de la carrera nos obliga a hacer la contratación de helicóptero para aproximar los avituallamientos allí donde los necesita el corredor (la mitad de los avituallamientos), tenerlo disponible también para actuaciones de emergencia en carrera. Un reto técnico y organizativo, disponer del marcado (diurno y nocturno), los avituallamientos, los voluntarios, nuestro territorio tampoco es un hecho menor.

Estos retos no nos han hecho ningún año miedo y hemos organizado la carrera en muchas ediciones, mejorando año tras año como nos lo ha demostrado los corredores con sus valoraciones y otras carreras que han aplicado muchos de nuestros sistemas de organización.

Pero lamentablemente, hay un reto, que a pesar del apoyo de los entes locales, nos ha superado. Es el reto económico, nuestra organización arrastra una deuda de las últimas ediciones, que estamos haciendo frente a nivel personal, el bajo número de inscritos hace que la carrera sea totalmente insostenible y este año estamos muy por debajo del punto de equilibrio, lo que nos ha empujado a tomar esta dura decisión, nos vemos obligados a cancelar la carrera, sólo en la
modalidad ultra.

A partir del 3 de julio haremos la comunicación oficial a las redes, pero hemos creído totalmente necesario dirigirnos primero a vosotros de manera personal, para explicarle los motivos y ofrecerle diferentes opciones:

OPCIÓN A: Retorno del dinero.

OPCIÓN B: Inscripción en la modalidad que nos diga de las que mantenemos y abono de la parte proporcional de la inscripción.

Cualquiera de las dos opciones son válidas y nos lo deberá comunicar por correo electrónico, responden este mismo, donde también nos debe apuntar un número de cuenta para hacerle la devolución.

Esperamos que seáis muchos los que elija la opción B, y así poderos explicar en persona la decisión, pero lo más importante, que pueda disfrutar de nuestro territorio corriendo por las montañas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre